A través de una conferencia de prensa el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha confirmado por medio de fuentes de Inteligencia que el Boing 737-800 de Ukraine International fue derribado por un misil SAM iraní.

En el vuelo PS752 viajaban 187 personas de las cuales no hay sobrevivientes. El avión se estrelló en la ciudad Shahriar al oeste de Teherán.

Fuentes abiertas estiman que el derribo fue producido por uno de los Tor-M1, designación OTAN SA-15 “Gauntlet”, con los que cuenta el régimen iraní en sus arsenales.

El Tor-M1 es un sistema de misiles superficie-aire (SAM) cuyas primeras versiones datan de la época soviética, entrando en servicio en 1986 y con diversas variantes, como el Tor-M1-2U presentada en 2012, que mejoran sus capacidades originales como para su empleo en regiones específicas (Tor-M2DT fue diseñado para ser empleado en las vastas regiones del ártico).

En lo relativo a su historial de combate fueron empleados por las fuerzas Georgianas en la Guerra de Osetia del Sur en 2008. Rusia los ha desplegado para defender la base Khmeimim en Siria.

Imágenes: @Azematt

Tal vez te puede interesar: Irán envía buques de guerra al Golfo de Adén para proteger embarcaciones comerciales

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La misma triquiñuela, la misma puesta en escena que le planificó La OTAN a Ucrania para exponer a Rusia ante la opinión mundial como asesinos y usurpadores ohhhh casualidad la misma triquiñuela en medio oriente en donde todos el mundo “Socio” y no socio de EEUU tienen SAMs Rusos, osea mas claro echale agua…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.