La fragata de misiles guiados Weifang (Hull 550) de la 33ª fuerza de tarea de escolta naval china bajo la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) escoltó con éxito a ocho barcos de pesca de la Corporación Nacional de Pesca de China a la zona marítima designada en aguas al oeste del Golfo de Adén a las 4 pm el 6 de enero, hora local. Esta es la primera vez que el grupo de trabajo de escolta naval chino ha enviado fuerzas especiales para realizar tareas de escolta a bordo. Jimu Buqian y Wang Guanbiao informan sobre China. Militar.


Los ocho barcos de pesca que fueron escoltados esta vez zarparon desde el puerto de Zhoushan en la provincia china de Zhejiang y navegaron a Marruecos a través del Golfo de Adén. Teniendo en cuenta que hay ocho barcos que se mueven a baja velocidad, vulnerables a ataques piratas, la formación de escolta formuló un estricto plan de escolta y envió a cinco soldados a bordo para la misión: cinco soldados de las fuerzas especiales fuertemente armados abordaron el barco escoltado Yuanyu 926 en la madrugada del 3 de enero. Trabajaron con el capitán del barco de pesca, ayudaron a mejorar sus medidas contra la piratería y realizaron simulacros de despliegue contra la piratería en diferentes circunstancias con la tripulación.

Durante la misión de escolta, la fragata Weifang utilizó ampliamente la patrulla de helicópteros, la maniobra del barco y otros métodos para fortalecer la observación y el estado de alerta. Los marineros monitorearon de cerca la situación de las aguas circundantes de la formación y dispersaron con éxito una serie de presuntos barcos piratas. Después de cuatro días y tres noches, los ocho barcos de pesca atravesaron las peligrosas aguas de manera segura. “¡Muchas gracias a nuestra patria y a la Armada china!” dijo el Capitán Chai Guokuan de Yuanyu 926. “Esta es la primera vez que llevo a la tripulación a través del Golfo de Adén y la primera vez que soy escoltado por la armada de nuestra patria. Personalmente puedo sentir la seguridad y la conveniencia que brinda nuestro fuerte patria. ¡Nos sentimos muy orgullosos! ” dijo Chai.

Se informa que el 33º grupo de trabajo de escolta naval ha completado con éxito 23 series de misiones de escolta para 40 barcos chinos y extranjeros y ha mantenido efectivamente la seguridad de la navegación en el Golfo de Adén y las aguas frente a Somalia.


La fragata de misiles guiados Weifang (Hull 550) proporciona escolta a ocho barcos de pesca chinos. (Foto de Wang Guanbiao)

Tal vez te puede interesar: Irán envía buques de guerra al Golfo de Adén para proteger embarcaciones comerciales

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Se pone jodida la mano si a los barcos pesqueros chorros chinos los custodia su armada. Ya no bastará con mandar una patrullera con cañones de 30 mm para espantarlos hacia aguas internacionales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.