En julio de 2019, el constructor de barcos japonés Japan Marine United (JMU) Corporation lanzó el segundo de dos destructores de misiles guiados de clase Atago por encargo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) en sus instalaciones en Yokohama. La clase Atago es una versión mejorada de los destructores de misiles guiados clase Kongō de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).

El destructor clase Atago está equipado con el sistema de combate Aegis, un sistema automatizado de comando y control (C2) y control de armas que permite que los destructores clase Atago mejorados ataquen y se defiendan contra objetivos terrestres, submarinos, buques de guerra de superficie, así como misiles balísticos y de crucero.

El sistema de combate Aegis consiste en el AN / SPY-1D, un sistema de radar de múltiples funciones de detección y seguimiento automático y en fase. Este radar puede realizar funciones de búsqueda, seguimiento y guía de misiles simultáneamente, con una capacidad de seguimiento de más de 100 objetivos. El Aegis Baseline 9 / BMD 5.1, financiado conjuntamente por los gobiernos de EE. UU. y Japón, ha sido diseñado específicamente para la defensa antimisiles balísticos y puede participar en la defensa simultánea de misiles balísticos y aéreos. El Comando de Sistemas Marinos Navales de EE. UU. le otorgó a Lockheed Martin un contrato por US$ 135.8 millones para trabajar en el desarrollo e integración de los sistemas Aegis Baseline 9 para la clase Atago los destructores de misiles guiados mejorados en diciembre de 2017.

El destructor clase Atago integra una mezcla de sistemas de fabricación japonesa y estadounidense, que incluyen armas, radar y control de fuego en un sistema altamente eficiente, capaz de controlar una batalla de flotas por encima y por debajo de la superficie. La nave está equipada con un sistema de lanzamiento vertical Mk.41 de 96 celdas (VLS) con 64 celdas en el área delantera y 32 celdas en la popa, capaces de disparar misiles estándar SM-2MR, misiles antibalas SM-3 y RUM- 139 misiles antisubmarinos ASROC.

Japón bota el primer submarino de clase Soryu con batería de iones de litio JS Oryu en octubre de 2019 (FotoTwitter NavalToday)

El clase Soryu es un submarino diésel-eléctrico construido por las compañías japonesas Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Shipbuilding Corporation para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF). Es una versión mejorada del submarino Clase Oyashio. La quilla para el primer submarino de clase Soryu se colocó en marzo de 2005 se botó en diciembre de 2007 y se puso operativo en marzo de 2009.

El 6 de noviembre de 2019, Kawasaki Heavy Industries (KHI) lanzó el 12 ° y último submarino de ataque diésel-eléctrico de clase Soryu (SSK), el futuro JS Toryu. Es el sexto SSK clase Soryu que entrará en servicio con la Armada japonesa. El Toryu está equipado con baterías de iones de litio, lo que convierte a Japón en el único país conocido que ha instalado esta tecnología en un submarino. También está equipado con sistemas de propulsión independientes del aire (AIP), lo que permite a los submarinos permanecer bajo el agua durante hasta dos semanas.

La clase Soryu está equipada con seis tubos de torpedos HU-606 de 533 mm que pueden disparar torpedos dirigidos de peso pesado Tipo 89 y misiles anti buque Harpoon UGM-84. Tiene un mástil optrónico y un radar de búsqueda de aire de bajo nivel / superficie ZPS-6F para la detección de ASW y naves de patrulla marítimas enemigas, así como el conjunto de sondas Hughes / Oki ZQQ-7 que incorpora una matriz de sondas montadas en proa y cuatro sondas de flanco matrices

El submarino de clase Soryu tiene un alcance de 6.100 millas náuticas (11.300 km) y, según los informes, puede sumergirse a una profundidad de 2.132 pies (650 metros).

Tal vez te puede interesar: Kawasaki Heavy Industries boto el 10 ° submarino clase Soryu para la JMSDF

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.