Según los informes, la última versión potenciada del avión de combate JF-17 presenta tecnologías del avión de combate J-20 de primer nivel de China e hizo su primer vuelo en diciembre, ya que el avión de combate desarrollado conjuntamente por China y Pakistán vio importantes mejoras en la electrónica dispositivos que aumentarán significativamente su eficiencia de combate, según dijeron los expertos.

Con el número de serie “3000”, el primer prototipo JF-17 Block 3 fue llevado a los cielos por primera vez a mediados de diciembre en Chengdu, provincia de Sichuan, suroeste de China, informó el martes la revista Aerospace Knowledge en su cuenta de Sina Weibo.

Según las fotos que circulan en la plataforma social china, el avión está desarrollado con muchas tecnologías comerciales de la Corporación de la Industria de Aviación de China, según el informe.

Estos incluyen una pantalla de visualización de gran angular holográfica nueva y más grande y una pantalla de cabina integrada similar a la utilizada por el J-20, además de un sistema avanzado de advertencia de aproximación de misil infrarrojo utilizado por el J-10C, J-16 y aviones de combate J-20, informó la revista.

Wang Ya’nan, editor jefe de la revista Aerospace Knowledge, dijo al Global Times que el rendimiento de vuelo y el diseño de la estructura del avión JF-17 han sido probados en su servicio anterior, pero puede mejorar rápidamente si está equipado con dispositivos electrónicos avanzados.

“China ha obtenido una gran cantidad de logros en el desarrollo de los modelos J-10 y J-20, lo que ha resultado en muchas tecnologías y equipos maduros … Si se pueden usar en el JF-17, el piloto podría disfrutar de un significativo “Aumento de la eficiencia en el vuelo, que también aumentará su eficiencia de combate”, dijo Wang.

Los analistas dijeron que las nuevas incorporaciones al JF-17 pueden dar a los pilotos una mayor conciencia de la situación, lo que les permite centrarse más en el combate en lugar de volar el avión.

Otra ventaja de utilizar tecnologías nuevas y listas para usar es su rentabilidad, dijo Wang.

Según el informe, este prototipo JF-17 Block 3 no parecía estar equipado con radar, aunque también se espera que el JF-17 Block 3 esté equipado con un avanzado sistema de radar AESA.

El JF-17 Block 3 es la primera versión de actualización importante para el JF-17. Se espera que ingrese al servicio de la Fuerza Aérea de Pakistán, escribió el Aerospace Knowledge.

En marzo de 2019, Yang Wei, diseñador jefe del avión de combate desarrollado conjuntamente por China y Pakistán, dijo que el desarrollo y la producción del Bloque 3 JF-17 estaban en marcha, y el tercer bloque verá la capacidad de guerra basada en información del JF-17 y armas mejoradas.

Otros países también se han acercado a comprar el Bloque 3 del JF-17, dijo Yang en ese entonces, sin nombrar a los clientes potenciales.

Tal vez te puede interesar: China comienza a desarrollar nuevo avión de combate furtivo: informe

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Ante la situación actual de la FAA, el Estado Argentino, por lo menos debería tener en consideración la posibilidad de incorporar algún avión JF 17, como prueba, e investigar la chance de producirlo desde FadeA; no es mala idea teniendo en cuenta que occidente nos negará la posibilidad de un avión supersónico moderno.

    • Adhiero a tu comentario: sólo disiento respecto a acceso a material, que se reduce a material británico y parcialmente de EEUU; Francia e Israel nos ofrecen de todo, lo que no es aprovechado por la FAA, debido a la eterna cantinela del “elevado costo de la hora de vuelo”.
      Saludos

      • Francia e Israel nos ofrecen de todo… previo visto bueno de UK. Con el permanente veto de ellos, siempre vamos a estar muy por debajo en prestaciones si nos proveemos de cualquier fabricante occidental.

  2. El problema de argentins es el eterno es muy costoso o el np hay presupuesto… comp docen mad arriba Francia Israel u el propio Estadps Unidos ofrecieron de todo … Pero aca es siempre la misma respuesta.

    .

  3. Ahora tendrán los fondos y este avión en su versión anterior fue probado este tiene mejoras que la fuerza aérea pedía y aún más operarlo y cerrar una coproduccion en Fadea seria muy acertado
    Pero si esto se hace público comenzarán a operar los lobys proanglosajones internos a todo nivel y de la fuerza que nunca operarán aviones rusos o chinos o asiáticos es decir cualquier cosa que viene y no sea europea o americana de segunda mano hablando a nivel de interceptores o casas bombaderos algo similar ocurría en Perú que una desición política hizo comprar los Mig 29
    Existían las mismas cantinelas sin ir más lejos en los helicópteros Rusos MI17 no se lis quería según lis expertos y opinologos que no era un helicóptero bueno mil peros
    Se lis inousieron y resulta.ron ser un fuero a parte de ser nuevos muy superiores a la chatarra voladora que nos ofrecían osados y luego comenzaron con los recorridos que los Rusos no permitirían ceder información para lis recorridos menores y tendrían que ir a Rusia
    Falso Rusia permitió y entrenó al personal Lara los recorridos menores en Argentina hoy los recorridos mayores tendrían que ir a Rusia pero Rusia a ofrecido si se completa esa compra cuatro Mí17 más construir un centro de mantenimiento y recorrido mayor en Córdoba como el que casi está terminado en Perú entonces!a aui señores pasa por una desición total ente política y al que no me gusta se va

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.