El pasado 3 de enero en la Darsena Norte del puerto de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo la ceremonia que da inicio oficialmente a la segunda etapa a la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la NACIÓN, Alberto Fernández, acompañado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el Canciller, Felipe Sola, frente el Rompehielos Almirante Irízar.

En esta segunda etapa de la campaña serán relevadas las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano II, como continuar con el aprovisionamiento y el apoyo logístico en las bases Esperanza, Carlini y Petrel.

Una tercera etapa será llevada a cabo en los meses de febrero y marzo que tendrá como objetivo el relevo de la dotación como el apoyo a la base San Martin.

Esta nueva campaña se encuentra bajo el control del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Su tarea principal es el abastecimiento como el apoyo logístico de las actividades científicas que se desarrollan en las 13 bases antárticas, permanentes y transitorias, con las cuales la República Argentina afirma su presencia centenaria en el continente blanco.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El rompehielos Irízar es uno de los mejores buques del mundo en su especie, si no el único, si de algo podemos estar orgullosos es de este buque y su tripulación. Hay que conservarlo y actualizarlo, nuestras bases en la Antártida dependen de el casi por completo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.