El Reino Unido posiciona un submarino nuclear cerca de Irán

Es lo que ha sostenido el secretario de defensa britanico, Ben Wallace, quien mencionó que un submarino de propulsion nuclear de la Royal Navy se encuentra listo para atacar a Iran si las tensiones en Medio Oriente escalan a un combate de gran escala.

Uno de los submarinos de la Royal Navy se mantiene en la región en todo momento y esta equipado con misiles Tomahawk.

Por lo menos un submarinos de la clase Astute, los mas modernos de la flota, con capacidad de transportar hasta 38 misiles Tomahawk Block IV, se encuentran en proximidades del Estrecho de Ormuz junto a dos buques, el HMS Montrose y el HMS defender, quienes tienen la misión de escoltar a los buques petroleros británicos en paso por el estrecho.

Ademas, actualmente el Reino Unido considera que existen 40% de probabilidades de que Iraq solicite la retirada de sus tropas emplazadas en su territorio, similar situación a lo que sucede con las tropas estadounidenses en el país.

La muerte del general iraní Soleimani viene tensando las relaciones entre los miembros de la Coalicion y Irán, país que desarrolla actividades y ejerce su influencia tanto en Iraq como en otros países de Medio Oriente.

Tal vez te puede interesar: España negocia la venta de buques militares a Marruecos por primera vez en tres décadas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.