Las fuerzas europeas de la OTAN y del ejército de Estados Unidos realizarán ejercicios de combate para preparar unidades de ataque de respuesta rápida ante la posibilidad de una guerra en el continente europeo en el nuevo ejercicio combinado de la OTAN denominado “Defender 2020”, siendo esté, según las autoridades estadounidense, “el mayor ejercicio de las fuerzas del Ejército de los EE.UU. en Europa en los últimos 25 años”. En total habrá un despliegue a gran escala de hasta 20.000 soldados del ejército y hasta 17.000 de las fuerzas aliadas.

Defender 2020 está programado para llevarse a cabo de abril a mayo de 2020, y los movimientos de personal y equipo se realizarán de febrero a julio de 2020, según un informe del Ejército de EE.UU.

Dicho ejercicio europeo a gran escala es vital puesto que, determinará si EE.UU. posee las herramientas necesarias para hacer frente a una amenaza en Europa.

Defender Europe se convertirá en el tercer ejercicio militar más grande en el continente desde la Guerra Fría y pondrá a prueba la capacidad del Ejército estadounidense para enviar su fuerza desde los Estados Unidos a áreas operativas en toda Europa, desde Alemania a Polonia a los Estados bálticos y otros países del este de Europa, y también a países nórdicos e incluso Georgia.

“Evaluaremos de cerca dos aspectos del stock pre-posicionado del Ejército durante Defender 2020: la eficiencia de nuestros procesos de entrega y si las tropas tienen el equipo adecuado con los facilitadores de combate adecuados para su misión en el teatro de operaciones, dijo Gus. Gus Perna, jefe del Comando de Material del Ejército. El Ejército de los EE.UU. pasó los últimos años tratando de predecir y establecer el tamaño correcto y el equilibrio de capacidades y posición de nuestro equipamiento y tropas en caso de amenaza en Europa, agregó Perna recientemente en una entrevista.

El ejercicio combinado Defender 2020 ayudará a validar las capacidades de dibujar, emplear y entregar unidades completas para el combate, con lo cual es una oportunidad para Estados Unidos para comprender mejor el teatro de operaciones en caso de conflicto bélico.

Parte del ejercicio pondrá a prueba la capacidad del Ejército para movilizar y mover rápidamente a las tropas a su posición en Europa, simulando una respuesta a una crisis en la que el tiempo es esencial. Defender 2020 también desafiará a toda la cadena logística y de suministro de Estados Unido en el continente. “En general, el ejercicio se trata de vernos a nosotros mismos y comprender dónde tenemos brechas”, dijo Perna. “Hemos hecho un gran progreso en la disponibilidad de suministros, pero esperamos que este ejercicio extienda la cadena de suministro y proporcione una indicación de dónde debemos enfocar los esfuerzos”.

Se espera que el ejercicio combinado de este año sea una excelente forma de ver, no solo como Estados Unidos logra realizar el apoyo a Europa en caso de amenaza, sino también el nivel de operatividad entre las fuerzas de la alianza en un teatro de operaciones que involucran varios países y grandes recursos militares.

El ejercicio Defender 2020 incluye el diseño de tácticas y estrategias de combate en el ámbito aéreo, marítimo, terrestre, cibernético y espacial en todo Europa. Se espera que participen 18 Estados miembros, y que el teatro de operaciones cubra alrededor de 10 países. Algunos de los participantes clave son Alemania, el Reino Unido, Noruega, Suecia, Canadá, Italia, Polonia, Lituania y otros. El ejercicio Defender incluirá bases intermedias, cruces de ríos, movimientos aéreos y marítimos, operaciones de despliegue rápido, transporte de equipo y uso de las existencias preestablecidas del Ejército en Bélgica y Alemania.

Estados Unidos tiene la confianza de que el ejercicio combinado de la OTAN de este año será un éxito donde se podrá comprobar la capacidad de las fuerzas estadounidenses para liderar el combate en Europa. Defender 2020 será el mayor ejercicio militar dirigido por Estados Unidos en el continente en los últimos 25 años, y seguramente Rusia estará muy pendiente de cada paso.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.