El dia martes 24 de diciembre pasado, una comisión militar perteneciente al 253° Batallón de Infantería Motorizada “Coronel Genaro Vásquez” de la 25° Brigada del Ejército Bolivariano, capturó un alijo de explosivos y otros pertrechos mientras realizaba una procedimiento de patrullaje por el sector montañoso de La Popa, en el municipio Colón del Estado Táchira (Sur-occidente de Venezuela), a unos dos kilómetros de la línea limítrofe con Colombia. El hallazgo se realizó en el marco de las operaciones de vigilancia y reforzamiento de la frontera Sur ante los recientes ataques a instalaciones y comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Material incautado.

Las piezas principales del material incautado corresponden a un cilindro explosivo de 12 kilogramos, 28 cartuchos de explosivo de un peso aproximado de 1 kilogramo y 3 paquetes de explosivo de forma esférica. Así mismo, se hallaron en el lugar 2 uniformes pixelados del Ejército Colombiano y 3 ponchos pixelados de reglamento de ese mismo cuerpo castrense extranjero. Las autoridades venezolanas han informado que de acuerdo a las pesquisas y labores de inteligencia que originaron la operación, se presume que lo decomisado formaba parte del arsenal de la banda criminal colombiana conocida como “Los Rastrojos” que opera intermitentemente en el área.

Fotografias: 253° Batallón de Infantería Motorizada “Coronel Genaro Vasquez”.

Publicidad
Gonzalo Jimenez Mora
Licenciado en Administración de Empresas con extensión en Educación Superior, profesor en la Escuela de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Bicentenariade Aragua, historiador aficionado y colaborador de varias revistas, publicaciones digitales y websites. Colaborador de Zona Militar en asuntos de Venezuela.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.