Un avión de reconocimiento estadounidense vuela sobre la península de Corea antes del discurso de Fin de Año de Kim Jong-un

0

Un avión de reconocimiento estadounidense voló sobre la península de Corea del Norte el martes, antes del discurso anticipado de Año Nuevo de Kim Jong Un.

Aircraft Spot, un rastreador de aviación, publicó datos de los movimientos del RC-135W, o Rivet Joint. Según el rastreador, el avión de reconocimiento voló a una altitud de 31.000 pies cerca de Corea del Norte.

La semana pasada, el sitio había informado que cuatro aviones de reconocimiento de EE. UU., incluyendo el RC-135S Cobra Ball y el RQ-4 Global Hawk, volaron en misiones «sobre y cerca» de la península de Corea.

EE. UU. ha estado desplegando aviones de reconocimiento desde finales de noviembre, cuando Corea del Norte probó misiles de corto alcance cerca de su frontera en violación de una promesa de 2018 con Corea del Sur.

Según el canal de noticias surcoreano, News 1, el lenguaje corporal de Kim está generando especulaciones en el Sur. El discurso de Kim duró 7 horas, uno de los discursos más largo desde 1990, cuando el fundador del régimen Kim Il Sung, dió un discurso de varios días.

El Boeing RC-135 es un avión de reconocimiento fabricado por la compañía estadounidense Boeing basándose en el Boeing C-135 Stratolifter, que opera en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El avión se encarga de recoger información en vuelo, dentro del área donde se encuentra desplegado. Asimismo, se encarga de transmitir la información recopilada casi en tiempo real. El avión posee múltiples antenas y sensores instalados a lo largo de su fuselaje.

Tal vez te pueda interesar: Japón se preparar para construir una pista de aterrizaje para aviones en el Mar del Este de China

Avatar
Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.