Polonia será el próximo líder de la Fuerza de Tarea Conjunta de Alta Preparación de la OTAN

El Ejército de Polonia será el líder de la Fuerza de Tarea Conjunta de Alta Preparación de la OTAN, acorde a lo que anunció la alianza este lunes.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Alta Preparación o Very High Readiness Joint Task Force, fue creada en 2004 como respuesta a la anexión rusa de Crimea. También lleva el nombre de Spearhead Force. La fuerza posee miles de tropas en espera y listas para desplegar en cualquier momento ante una amenaza. Sin embargo, de ahora en más, en una declaración reciente de la OTAN, de 3000 a 6000 soldados que servirán en la fuerza, pertenecerán al Ejército polaco, dado que él mismo liderará la Fuerza de Tarea.

El liderazgo gira entre los estados miembros de la OTAN cada año; Polonia tendrá la responsabilidad a partir del 1 de enero, reemplazando a Alemania.

El núcleo de la fuerza se centra en la 21ª Brigada de fusiles Podhales de Polonia, e incluye una división mecanizada o de tanques, así como un ala de aviación de transporte, policía militar, expertos en logística y especialistas en química y biología.

Las tropas de Bulgaria, la República Checa, Hungría, Italia, Lituania, Letonia, Portugal, Rumania, España, Eslovaquia, Turquía y Gran Bretaña también servirán a la Fuerza de Tareas de la OTAN.

“La Fuerza de Tarea Conjunta de Alta Preparación, es una contribución sustancial a nuestra defensa colectiva y una fuerte muestra de las capacidades de Polonia”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado. Esta fuerza está disponible para moverse de inmediato para defender a cualquier aliado contra cualquier amenaza. En un momento de desafíos de seguridad sin precedentes, es más importante que nunca”.

A principios de diciembre, Turquía dijo que no apoyaría los planes de defensa de la OTAN para los Estados bálticos, incluida Polonia, si los aliados de la OTAN no reconocen a la milicia YPG de Kurdistán, que Turquía está luchando en Siria, como terroristas. Posteriormente, se llegó a un compromiso en la cumbre de la OTAN en Londres.

Tal vez te pueda interesar: Cotecmar ensambla los dos primeros Safe Boats MMi35 para la Armada Hondureña

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.