La Fuerza Aérea de Brasil ha firmado un Memorando de Entendimiento con Embraer Defence and Security para desarrollar un avión ligero destinado para el transporte de carga y pasajeros.

La firma del documento fue realizada por el Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, el Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, y el Presidente de la compañía Embraer Defence and Security, Jackson Schneider, en la sede del Comando de la Fuerza Aérea en Brasilia.

El nuevo avión podrá operar en pistas cortas y sin pavimentar. Asimismo, llevará a cabo misiones de transporte de carga y personal en zonas selváticas, y servirá para la práctica de paracaidismo, extracción de paletas y como transporte aéreo médico. Algunas características de la aeronave son su capacidad de despegar con una carga útil máxima de al menos 3.000 kilos desde una pista de hasta 1.200 metro, además de poder operar en el Amazonas.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Nuestro paìs podría prenderse en este proyecto, siempre y cuando el modelo a desarrollar no tenga componentes británicos.

    • Es muy temprano para decir esto, Inocencio. Solamente hay un MoU hasta ahora, ni siquiera hay proyecto. Aun llevara un tiempo hasta que las especificaciones de la FAB sean definida tal cual fue hecho con el KC-390

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.