Base de la Fuerza Aérea Scott, Illinois. – La Fuerza Aérea de EE. UU. está preparada para completar una actualización importante de su flota de aviones de transporte C-21 en 2020, dijeron funcionarios a Defense News.

El servicio opera un total de 19 aviones C-21, una versión militarizada del avión de negocios Learjet 35A utilizado principalmente para el transporte ejecutivo.

En la imagen vemos un avión C-21 espera el despegue afuera del hangar del Escuadrón de Transporte Aéreo antes de un vuelo de entrenamiento el 17 de diciembre de 2018, en la Base de la Fuerza Aérea Scott, Illinois.

La Fuerza Aérea tiene la intención de gastar alrededor de $ 38 millones de dólares para actualizar el conjunto de aviónica de los aviones, incluido el reemplazo de la cabina analógica con una versión digital y la adición de un conjunto de nuevos sistemas que le permitan cumplir con los requisitos de la Administración Federal de Aviación.

Once aviones C-21 han pasado por el proceso de modernización, y los ocho jets restantes están listos para pasar por el proceso en julio de 2020, dijo el Mayor Kirk Schlueter, jefe de estándares y evaluaciones del 375º Grupo de Operaciones.

Schlueter habló con Defense News durante una visita en diciembre a la Base Scott de la Fuerza Aérea, Illinois, que posee un total de 14 C-21 después de que cuatro aviones de la Base Andrews de la Fuerza Aérea fueron transferidos al 458.o Escuadrón de transporte aéreo en junio.

Los otros cinco aviones son operados por el 86 ° Airlift Wing en la Base Aérea Ramstein, Alemania.

Las actualizaciones de aviónica incluyen un nuevo radar meteorológico, un sistema de gestión de vuelo y ciertos sistemas de control de tráfico aéreo requeridos por la FAA como ADS-B. Esas mejoras abren el número de aproximaciones disponibles para los pilotos durante el aterrizaje, y también permiten que el avión vuele a mayores altitudes.

Mientras diseñaba la nueva cabina digital, la Fuerza Aérea modificó el diseño de los instrumentos y pantallas de vuelo para que fuera más similar a otros aviones militares, lo que ayudará a facilitar la transición de los pilotos jóvenes que se mueven del C-21 a otros aviones de la USAF.

“En realidad volé con un piloto de Lear [jet] de 70 años la semana pasada, y dice: “tus instrumentos están al revés”. Y dije: ‘Sí, así es como lo queríamos”, dijo Schlueter.

Aunque los oficiales militares suelen utilizarlos para viajar, los operadores del C-21 se enorgullecen de ofrecer una forma de transporte más resistente, ya que el avión está equipado para realizar evacuaciones aeromédicas y regularmente pasa tiempo en los cielos de Oriente Medio.

Por lo general, uno de los aviones de Scott AFB se despliega en la Base Aérea Al Udeid en Qatar en cualquier momento para brindar una opción de transporte flexible a los líderes militares que necesitan trasladarse rápidamente a las bases alrededor del área de responsabilidad del Comando Central de los EE. UU., según dijo el teniente coronel Brooke Matson, comandante del 458.º escuadrón aéreo.

“Ofrecemos los recursos más valiosos que NetJets o Delta nunca pueden ofrecer. Nuestros pilotos entran en zonas de combate “, dijo. “Nuestro avión es pequeño y ágil y puede entrar en entornos en disputa. Tenemos equipos en nuestro avión que el avión comercial promedio no tiene, como el GPS militar.”

Por lo general, cuatro tripulaciones aéreas y nueve mantenedores se despliegan en CENTCOM para operar y respaldar el C-21, y los aviones se cambian una o dos veces al año, dijo Matson.

Tal vez te puede interesar: La Base de la Fuerza Aérea Hill de EE.UU. recibe el último F-35A Lightning II

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.