Navegando por aguas del Mar de Hoces el BIO “Hespérides” ha realizado un breve y sencillo acto de recuerdo.

23.12.19.- El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) “Hespérides” realizó el pasado día 17, un acto de recuerdo a los fallecidos en el accidente aéreo del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile ocurrido el pasado 9 de Diciembre.

Durante el acto, el Comandante del buque dedicó unas palabras para recordar a los 38 fallecidos en el accidente, de los cuales 17 pertenecían a la dotación de vuelo y 21 eran pasajeros. La aeronave despegó a las 16:55 y perdió contacto radial a las 18:13 mientras se dirigía desde la Base Aérea “Chabunco” de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva” cumpliendo tareas de apoyo logístico.

El BIO “Hespérides” ha contribuido a las labores de búsqueda de los restos del avión durante su primer tránsito a la Antártida, para iniciar la apertura de las bases españolas “Juan Carlos I” y “Gabriel de Castilla”.

Acerca del Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides”

El “Hespérides” es el único buque oceanográfico español diseñado para efectuar investigación científica multidisciplinar en todos los mares y océanos del planeta. Cuenta con una dotación de 56 hombres y mujeres, bajo el mando del capitán de fragata José Emilio Regodón Gómez, y tiene capacidad para alojar hasta 37 científicos y técnicos. Tiene una eslora de 82,5 metros de eslora y un desplazamiento de 2.832 toneladas a plena carga. Su autonomía es de 12.000 millas a 12 nudos, y puede operar hasta 60 días sin necesidad de reabastecimiento. El buque está fabricado en casco de acero de alta resistencia, con quilla reforzada para poder operar entre hielos. El Hespérides celebra en esta ocasión sus bodas de plata antárticas, siendo esta la 25ª campaña del buque desde su entrada en servicio en el año 1991.

Texto e imágenes: Armada Española – Oficina de Relaciones con la Prensa, Cartagena.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.