El año 2019 ha sido un año de cosecha para el nuevo equipamiento militar de China, ya que el país reveló y mostró una selección masiva de las armas más recientes, avanzadas y poderosas que operan en tierra, mar y aire.

Estas exhibiciones de las nuevas armas de China mostraron transparencia en el desarrollo militar del país, dijeron expertos chinos el domingo, y enviaron un mensaje al mundo de que China estaba decidida a salvaguardar la soberanía y la paz.

China no será invadida ni despojada de los frutos del desarrollo y de innumerables vidas como hace cien años, pero China tampoco los usará para buscar la hegemonía, dijeron los expertos.

China lanzó el sexto destructor clase 055 de 10.000 toneladas del país y el 23 ° destructor Tipo 052D en Dalian, provincia de Liaoning, noreste de China, informó el viernes el portal de noticias wenweipo.com, que según los analistas fue una nota alta para el final de 2019.

En retrospectiva, el primer Nanchang Tipo 055 de China hizo su debut en la revisión de la flota en celebración del aniversario de fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) en abril.

El destructor Tipo 055 tiene una alta potencia de fuego con 112 células de misiles de lanzamiento vertical.

Los expertos dijeron que el barco era uno de los destructores más grandes y poderosos del mundo y capaz de liderar una flota de alta mar o convertirse en el “pilar en un grupo de batalla de portaaviones”.

El 075 es comparable al barco de asalto anfibio clase Wasp de Estados Unidos y llena un vacío en el desarrollo de grandes buques de guerra de China, dijeron los expertos.

Gracias a su gran desplazamiento y cubierta de vuelo, el Tipo 075 puede transportar más helicópteros y vehículos de asalto anfibio más lejos, lo que lo convierte en un activo importante para los marines.

El segundo portaaviones de China ingresó al servicio naval el 17 de diciembre en Sanya, provincia de Hainan, sur de China, convirtiendo a China en uno de los pocos países con dos o más portaaviones.

Se espera que el Shandong esté ubicado a las puertas del Mar del Sur de China y expanda las opciones tácticas y estratégicas de China en las operaciones en el mar, dijeron analistas.

En la imagen vemos una foto tomada el 18 de diciembre de 2019 que muestra el portaaviones Shandong en un puerto naval en Sanya, provincia de Hainan, sur de China. El primer portaaviones de construcción nacional de China, el Shandong, fue entregado a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) y puesto en servicio activo el 17 de diciembre en un puerto naval en Sanya. El nuevo portaaviones, llamado así por la provincia de Shandong en el este de China, recibió el número de casco 17. (Xinhua / Li Gang)

Por su parte, la Fuerza Aérea de China recibió un nuevo bombardero estratégico, el H-6N, que debutó en el desfile militar del Día Nacional el 1 de octubre.

El bombardero obtuvo una sonda receptora de combustible en vuelo en comparación con su predecesor H-6K, lo que le permite realizar reabastecimientos aéreos, ampliando significativamente su alcance operativo, según los expertos.

El dron de reconocimiento WZ-8 a gran altitud y alta velocidad y el dron de ataque sigiloso GJ-11 también hicieron sus primeras apariciones públicas en el desfile del Día Nacional. Se cree que ambos drones son solo de su clase en el mundo para estar en servicio activo y cuentan con diseños avanzados que pueden recopilar información y conducir a ataques sorpresa sin que los enemigos lo noten.

El tan esperado helicóptero utilitario desarrollado a nivel nacional Z-20 también entró en servicio.

Los expertos dijeron que puede adaptarse a diferentes climas y terrenos, incluidas las mesetas, y puede usarse en muchas misiones, incluido el transporte de personal y carga, búsqueda y rescate, reconocimiento y antisubmarino.

El tanque ligero Tipo 15 del ejército debutó en el desfile del Día Nacional. Junto con el tanque de batalla principal Tipo 99 y otros vehículos blindados, China puede lanzar asaltos blindados en todos los terrenos, incluidos los densos en agua, fangosos, accidentados y de gran altitud.

En el desfile del Día Nacional, China reveló su misil balístico intercontinental más avanzado: el DF-41, un arma que puede transportar múltiples ojivas nucleares con objetivos independientes capaces de impactar en cualquier lugar de la Tierra, con informes que dicen que era el misil móvil de mayor alcance del mundo.

Una sorpresa en el desfile fue el misil convencional DF-17 de corto a mediano alcance.

Los expertos dijeron que era un arma hipersónica de impulso-deslizamiento con una alta capacidad de penetración de defensa, por lo que es extremadamente difícil interceptar cualquier sistema de defensa aérea.

La edición china de Global Times realizó una encuesta el martes e invitó a los usuarios de Internet a elegir nuevas armas chinas favoritas en 2019.

El portaaviones de Shandong encabezó la lista con más de 21,000 votos, o 11 por ciento, al momento de la publicación, seguido por el DF-41 con 10 por ciento y DF-17 con 9 por ciento.

Al comentar sobre el desarrollo de armas de China en 2019, el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, dijo al Global Times en una conferencia de prensa de rutina el jueves que “en los últimos años, China desarrolló de manera independiente e innovadora su propio sistema de armas y promovió la modernización de su sistema de equipos”. China ha construido un sistema de equipamiento modernizado con funciones y elementos completos “.

El experto naval Li Jie dijo al Global Times que la introducción concentrada de armas chinas en 2019 registró el surgimiento global de la industria de armas de China.

Desde la importación y copia en el pasado hasta el desarrollo interno y la innovación en la actualidad, China ahora puede desarrollar de manera totalmente independiente y sistemática todo tipo de armas y equipos, dijo Li.

A través del talento y las tecnologías de clase mundial, “nadie en el mundo puede evitar que China desarrolle armas de primer nivel”, dijo.

El experto en defensa aérea Fu Qianshao le dijo al Global Times que las industrias básicas de ciencia y tecnología de China han estado creciendo en los últimos 70 años, sentando las bases para el crecimiento explosivo actual en la industria de armas.

El desarrollo de armamento y equipo de China no se dirigió a ningún país o región ni representa una amenaza para otros países y regiones, dijo Wu.

Wu afirmó que todos los esfuerzos armamentistas apuntan a salvaguardar los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China y contribuir a la paz mundial, la estabilidad y la prosperidad.

China sufrió más de 470 invasiones de potencias extranjeras solo desde el mar entre 1840 y 1949, y China debe tener una fuerza armada fuerte para cumplir la misión de no permitir que esto vuelva a suceder, dijo Fu.

“Solo con armas avanzadas puede China disuadir las guerras”, dijo Fu.

Más por venir

Los expertos militares dijeron que 2019 no será el final del desarrollo de equipos militares de China. Se esperan más armas en 2020 y más allá.

Los entusiastas militares dijeron que esperaban ver más buques de guerra en 2020, incluidos más destructores, el tercer portaaviones y el segundo Tipo 075.

El Airshow China 2020 en noviembre también podría revelar más equipos aeroespaciales, según dijeron.

Li dijo que China todavía tiene que ponerse al día en muchos campos, como nuevos motores para aviones, grandes bombarderos estratégicos y portaaviones más avanzados.

Mientras que el tercer portaaviones más avanzado se encuentra en construcción en Shanghai, la información sigue siendo limitada sobre el bombardero sigiloso H-20 de China y los motores WS-15 y WS-20 desarrollados a nivel nacional para aviones de combate y aviones de transporte.

Fu dijo que también se esperaba que China desarrollara un avión de combate sigiloso basado en portaaviones para reemplazar el J-15 actual.

Tal vez te puede interesar: China desarrolla su propia versión del vehículo de asalto del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.