Ucrania firma contrato para entrega de sistemas de misiles antitanque Javelin

El Ministerio de Defensa de Ucrania firmó un contrato para el suministro del segundo envío de sistemas de misiles antitanque Javelin de origen estadounidense. El viceministro de Defensa de Ucrania para la Integración Europea, Anatoliy Petrenko, dijo que era posible concluir un nuevo acuerdo debido al ahorro de recursos en el cuarto trimestre del año.

Asimismo, “pedimos sistemas de misiles similares a nuestro fabricante nacional. Tenemos varias estaciones de reconocimiento de artillería, alrededor de 100 vehículos blindados de diferentes tipos, así como varios aviones”, dijo Petrenko.

Según él, este año, Ucrania ha firmado dos contratos con el gobierno de Estados Unidos como parte del acuerdo con la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN. Por otro lado, con la OTAN, se celebró otro contrato de apoyo y suministro de armas.

El contrato para la compra de otro lote de sistemas de misiles antitanque Javelin fue el primer contrato a gran escala de adquisición de defensa internacional directa entre los dos países.

“Este es un gran paso hacia adelante para Ucrania. Nos estamos alejando del antiguo sistema [de adquisiciones], que impedía al Ministerio de Defensa de Ucrania comprar armas y equipos de países extranjeros directamente. Ahora, estos cambios ampliarán nuestras capacidades para fortalecer y potenciar el sector técnico y la defensa del país”, según dice el comunicado oficial del Ministerio.

El primer lote de sistemas de misiles antitanque Javelin, con un costo total de USD 47 millones, llegó a Ucrania en la primavera de 2018.

Tal vez te pueda interesar: Ucrania quiere comprar helicópteros de ataque AH-64 Apache de Estados Unidos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.