El helicóptero de carga pesada Mil Mi-26T2V será sometido a una serie de pruebas por parte del gobierno ruso durante 2020.

El trabajo de evaluación con la versión actualizada del venerable aparato de la Guerra Fría se llevará a cabo en cuatro ubicaciones, con equipos del ejército ruso que prueban el rendimiento y los nuevos sistemas del helicóptero, dice Russian Helicopters.

«Hemos tenido en cuenta todas las preferencias del cliente y las hemos implementado en el diseño del helicóptero Mi-26T2V», dice el director general de los helicópteros rusos, Andrey Boginsky.

“El rendimiento de la máquina mejorará considerablemente debido a la modernización. Estoy convencido de que el helicóptero Mi-26T2V tendrá un lugar importante en las fuerzas armadas rusas «.

En abril, los helicópteros rusos habían completado las pruebas de vuelo preliminares, y esto preparó el escenario para que fuera entregado al ministerio de defensa ruso.

El helicóptero voló por primera vez en agosto de 2018, y las pruebas iniciales se realizaron desde la planta de helicópteros Mil Moscow.

Russian Helicopters dice que el Mi-26 es el helicóptero más grande del mundo, con un peso máximo de despegue de 56 toneladas y capaz de transportar una carga útil de 20 toneladas.

Su nueva suite de aviónica NPK90-2V simplifica la carga de trabajo de la tripulación, incluido un modo automático que incluye la aproximación de ejecución y las maniobras de aproximación final.

Los datos de las flotas de Cirium muestran 136 Mi-26 en servicio a nivel mundial. La Fuerza Aérea Rusa es la más grande en cantidad utilizadas, con 44 ejemplares, seguida de Argelia con 14.

Por separado, la empresa matriz de Russian Helicopters, Rostec, dijo que había entregado «más de 20 helicópteros de ataque» al ministerio de defensa del país en 2019. Las entregas incluyeron Kamov Ka-52, Mi-35M, Mi-28N y Mi-28UB.

El año también vio la primera entrega del nuevo helicóptero de ataque Mi-28NM Night Hunter, de los cuales 98 serán producidos para 2027. El Mi-28NM cuenta con versiones más potentes del Klimov VK-2500, palas de rotor mejoradas, un sistema actualizado de control de tiro y otras mejoras.

Tal vez te puede interesar: Los nuevos UAVs de la OTAN,Global Hawk Block 40, pendientes de la seguridad en el espacio

Deja un comentario