El presidente de Colombia, Iván Duque, ha designado en las pasadas horas a un nuevo viceministro de la defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed) y al nuevo comandante del Ejército de esta nación.

Como nuevo viceministro del Gsed fue nombrado el almirante (R) David Moreno, quien en su momento alcanzo el cargo de jefe de estado mayor conjunto de las Fuerzas Militares Colombianas. El almirante Moreno es oceanógrafo físico y especialista en defensa nacional, así como magister en seguridad y defensa nacionales.

En este mismo aparte se anunció el nombramiento del general Eduardo Zapateiro, como nuevo comandante del Ejército en reemplazo del general Nicacio Martínez.

Zapateiro fue el oficial que lidero las famosas operaciones Fénix y Jaque en contra de la entonces agrupación guerrillera Farc-Ep, desempeñándose hasta la fecha como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Cecoes).

Estas designaciones se materializarán en actos de posesión en los primeros días del próximo mes de enero y fueron tomadas por el presidente junto a su ministro de defensa, Carlos Holmes y como una muestra de los cambios que se pretenden realizar al interior del sector de la defensa colombiano.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.