La patrullera naval de la Royal Navy regresó a su base de Portsmouth por última vez después de pasar 12 años patrullando en las Islas Malvinas. Los marineros y la tripulación del HMS Clyde participaron en una ceremonia de desmantelamiento del barco de 13 años, antes de ser devuelta a BAE Systems para su vida futura en Brasil.

Familiares y amigos de la tripulación de 40 personas se alinearon en el muelle de la Base Naval de Portsmouth para recibir a sus seres queridos después de su despliegue a bordo del Clyde.


El comandante Simon Pressdee, comandante del Escuadrón de Protección de la Pesca, dijo: “Ha sido un verdadero privilegio dar la bienvenida a casa al HMS Clyde hoy después de lo que ha sido el mayor despliegue de la Royal Navy en los tiempos modernos, llegando a más de 12 años en el Atlántico Sur.”

Durante el período, más de 800 miembros del escuadrón sirvieron en el HMS Clyde, experimentando los océanos del sur durante más de seis meses a la vez, lo que les brinda a muchos de ellos recuerdos únicos y especiales de una parte notable del planeta.
“Su desmantelamiento esta tarde recordará a todos los que sirvieron a bordo antes de entregar este caballo de guerra de flota a BAE Systems, que lo apoyó cuidadosamente durante su despliegue”.

El buque de patrulla offshore HMS Clyde se botó en 2006. Cuenta con 36 miembros de la tripulación y está armado con un cañón DS30B de 30 mm, dos mini-guns y cinco ametralladoras de uso general. También tiene una plataforma capaz de recibir un helicóptero Merlin. La velocidad máxima es de 21 nudos con un alcance de 5.500 millas náuticas (10.200 km)
El HMS Clyde fue el primer barco construido en su totalidad en la Base Naval de Portsmouth después de 40 años. El Clyde fue diseñado y construido por BAE Systems y es arrendado y operado por la Royal Navy, mientras que la compañía proporciona mantenimiento y apoyo logístico a la embarcación.

Su única salida de la nave durante en este período fue en 2017, cuando fue atracado en Sudáfrica por mantenimiento. El viaje de regreso a Portsmouth marca el final del contrato de arrendamiento de la Royal Navy, ya que pronto será devuelto a BAE Systems para el retiro del equipo y luego vendida a la Armada de Brasil.

En enero de 2011, el gobierno brasileño negó el acceso del HMS Clyde a Río de Janeiro en solidaridad con las reclamaciones argentinas sobre la disputa de soberanía de las Islas Malvinas, como Uruguay había hecho con el HMS Gloucester en septiembre del año pasado.

El papel de Clyde en patrullar las Malvinas será asumido por el HMS Forth, que actualmente se encuentra en camino a través del Océano Atlántico.
EL Forth fue comisionado a la Royal Navy en abril de 2018 después de una ceremonia en Portsmouth. Sin embargo, en junio de 2018, se anunció que entraría en dique seco para trabajos de rectificación importantes que probablemente tomarían más de tres meses.

Un portavoz de la Marina dijo: “Parte de la tripulación actual ha estado en el barco durante unos nueve meses, pero la mayoría durante seis meses, la duración estándar de la misión antes de ser entregada al equipo de reemplazo”.

Tal vez te puede interesar: La Armada brasileña compra el UAV ScanEagle

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.