AW149. Imagen: Leonardo

A lo largo de la semana, desde Zona Militar, se discutió sobre el desafío de dar inicio a un necesario proceso de modernización que le permita recuperar e incrementar capacidades a la Aviación del Ejército con el objetivo de poder cumplir con las obligaciones que la aviación posee.

La modernización incluye la adquisición de 20 helicópteros de transporte y 12 helicópteros de ataque. Como ya sabemos, los nobles Bell UH-1H y UH-1H II se encuentran próximos a cumplir su ciclo de vida útil, y la Aviación cuenta con poder conseguir en el mediano / corto plazo, un reemplazo para los mismos.

Dentro de las opciones se encuentran la ofrecida por Rusia, el helicóptero de transporte Mi-17 en su versión A2 (ultima version con full glass cockpit) además de los helicópteros de ataque Mi-35M.

Por otro lado, se encuentra la opción italiana de la mano de la compañía Leonardo que ha sido una de las empresas que presentó sus ofertas para cubrir las necesidades actuales de la Aviación del Ejército. De este lado tenemos los helicópteros medios AW149 y AW139M, el ligero AW119M y el helicóptero de ataque AW129 Mangusta.

Ya con el 2020 en puerta, es importante comenzar con el proceso de modernización y establecer prioridades para la aviación. Cualquiera sea la opción final, se considera que la apertura de un centro logístico por parte de la compañía proveedora, como un requisito indispensable que permitirá que el mantenimiento de los helicópteros se lleve a cabo reduciendo los tiempos de reparación, los costos, y el desarrollo de la industria nacional, gracias a la asociación que surgirá con FAdeA.

Imagen de portada: Leonardo

Tal vez te pueda interesar: El camino hacía la modernización de la Aviación del Ejército

Publicidad

4 COMENTARIOS

    • Todo material tiene una vida útil determinada. Una aeronave tiene una x cantidad de horas de vuelo luego de eso se corre el riesgo de falla estructural por fatiga del metal, así se dan de baja aeronaves como así barcos y todo material que tenga fatiga

  1. Los AW son buenos pero creo que hay una sensible diferencia de precio con los UH. Hay que tener en cuenta que AW significa “Augusta-Westland”, es una sociedad Anglo-italiana, donde están los ingleses no hay ventaja para Argentina.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.