El destructor USS Ross de la Marina de los EE.UU. llegó a Ucrania después de la simulación del ataque ruso en el Mar Negro

El USS Ross llegó esta semana a Odessa, Ucrania, para una visita programada al puerto, un día después del simulacro realizado por los aviones rusos y tras ser seguido por varias semanas por un buque de guerra de la Marina rusa.

El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke arribó al puerto de Odessa en la víspera de Navidad como parte de su misión en el Mar Negro. El USS Ross es el primer buque estadounidense que se detiene en Odessa desde que el USS Porter realizó una escala en octubre.

Sin embargo, antes de llegar a Odessa, dos aviones rusos Su-24 y Su-27, simularon un ataque con misiles contra el USS Ross mientras transitaba por el Mar Negro el 23 de diciembre, según un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El comunicado afirma que los Su-24 realizaron una maniobra típica de un ataque aérea con misiles, y que posteriormente los mismos retornaron al aeródromo.

A principios de este mes, el USS Ross entró en el Mar Negro mientras lo seguía la corbeta rusa Vyshny Volochyok, un barco de misiles de clase Buyan-M, mientras navegaba hacia el puerto de Constanza, Rumania.

El USS Ross se encuentra actualmente desplegado en Rota, España, y está programado para salir de la Estación Naval de Rota en algún momento entre 2020 y 2022.

Tal vez te pueda interesar: Rusia simula ataque contra destructor estadounidense en el Mar Negro

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.