Rusia, Irán y China realizarán simulacros navales combinados en el Océano Índico

Rusia, Irán y China realizarán maniobras navales combinadas, en el Océano Índico, que durarán un total de cuatro días. Los ejercicios comenzarán el 27 de diciembre, según declaró el miércoles el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, Abolfazl Shekarchi.

Como dijo el portavoz, una de las tareas de las maniobras es “aumentar la experiencia en medidas de seguridad para el comercio internacional en la región”. Los objetivos del ejercicio son combatir el terrorismo y la piratería, según apuntó el portavoz. Por otro lado, también aseguró que las maniobras navales ayudarán a intercambiar experiencias en operaciones de rescate en el mar.

El plan preliminar de las maniobras fue elaborado por representantes de los tres países en octubre. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, señaló que los simulacros no deben verse como una muestra de hostilidad hacia ningún país.

Anteriormente se informó que el buque de guardia de la flota báltica rusa, Yaroslav Mudry, acompañado por el petrolero Yelnya y el remolcador marítimo Viktor Konetsky, se había embarcado hacia Irán después de concluir los ejercicios combinados indra-2019 con India.

Tal vez te puede interesar: Rusia desarrollara una variante antisubmarina del Tupolev Tu-204

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.