El 23 de diciembre de 2019, después de una serie de siete pruebas que comenzaron en 2017, una de las cuales no tuvo éxito, el DRDO de la India anunció la finalización de las pruebas de desarrollo del misil Quick Reaction Surface to Air Missile (QRSAM). El QRSAM se probó en vuelo con una configuración completa en modo de implementación, interceptando objetivos en el aire.

El sistema de armas QRSAM, que es móvil, comprende un comando y control totalmente automatizado, un radar de vigilancia de batería de matriz activa, un radar multifunción de batería de matriz activa y un lanzador de misiles asociado. Ambos radares tienen una cobertura de 360 ​​grados con capacidad de búsqueda en movimiento y seguimiento en movimiento.

El misil tiene un alcance de 30 km y una altitud efectiva de hasta 6000 m. Está destinado a la interceptación de objetivos aéreos de baja altitud, como aviones, vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero.

Es probable que el misil, que estará listo para ser incluido en las Fuerzas Armadas indias en 2021, complemente y luego suplante los sistemas OSA-AKM (SA-8b) operados por el Ejército y la Fuerza Aérea de la India.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.