Las Fuerzas Armadas de Armenia planean reponer su arsenal con armas modernas en 2022-2023, particularmente con sistemas de armas de largo alcance, dijo el jueves el jefe del Estado Mayor General de Armenia, teniente general Artak Davtyan, en una conferencia de prensa de fin de año.

“Tenemos la decisión de adquirir armamento moderno, pero aún no tenemos contratos específicos. Estamos planeando adquirir dichos medios en 2022-2023. Específicamente, esto se relaciona con armas de largo alcance”, dijo el general.

Cuando un periodista le preguntó sobre la posibilidad de comprar sistemas de defensa aérea S-400 de fabricación rusa, Davtyan dijo que esta opción no se estaba considerando actualmente. “No tenemos tal opción en puerta, ni estamos tomando medidas para su adquisición. Las Fuerzas Armadas de Armenia operan sistemas S-300 que están en servicio de combate”, dijo.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, dijo el 21 de diciembre que Ereván había comprado los sistemas de misiles antiaéreos rusos Tor-M2KM. Armenia es un comprador de armamento básico de la industria de defensa rusa, desde hace muchos años.

Imagen de portada: Tor-M2KM anti-aircraft missile system / TASS

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.