Lockheed Martin fue adjudicado con un contrato por USD 7 mil millones para realiza trabajos de mantenimiento en el F-22

Lockheed Martin recibió un contrato valorado en USD 7 mil millones para el mantenimiento del avión de combate F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU., según anunció recientemente, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La adjudicación a largo plazo, es una modificación de un contrato anterior y prevé la “opción de un pedido adicional por un período de cinco años para el mantenimiento integral del F-22”, según notificó el viernes, un comunicado del Pentágono.

El F-22, también conocido como Raptor, es un avión de combate de quinta generación y un elemento estratégico de la Global Strike Task Force de las Fuerzas Armadas de EE.UU. diseñado principalmente como un caza de superioridad aérea, también tiene capacidades de ataque terrestre, guerra electrónica e inteligencia por señal, y se considera superior a cualquier avión de combate conocido o proyectado.

Se han construido alrededor de 200 unidades desde que ingresó al servicio dentro de la fuerza en 2005. Se espera que se complete los trabajos de mantenimiento antes del 31 de diciembre de 2032.

Tal vez te pueda interesar: P-3C Orión para Argentina – Departamento de Estado de los EEUU aprueba paquete logístico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.