La Armada de Brasil confirmó la adquisición de la aeronave pilotada remotamente ScanEagle – ARP (UAV de vehículos aéreos no tripulados) producida por Insitu, una subsidiaria de Boeing. La adquisición de ScanEagle es parte del alcance del programa ARP-E (aeronave pilotada remotamente).

Este programa tiene como objetivo adquirir seis unidades ScanEagle que incluye todo el equipo de soporte (lanzador, estación de recogida, unidad de control de tierra).

El contrato completo se lleva a cabo a través del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) bajo la Dirección de Aeronáutica de la Marina responsable del programa ARP-E. El acuerdo también prevé el suministro de repuestos, soporte operativo, equipos de prueba, publicaciones técnicas y documentación, servicios de soporte logístico, entre otros artículos.

El avión será desplegado por el 1er Escuadrón de Aeronaves de Patrulla y Vigilancia Pilotada Remotamente Marítima (QP-1) para llevar a cabo misiones de vigilancia y control marítimo, aclarar y apoyar operaciones de patrulla naval y búsqueda y rescate a bordo de buques de la Armada, especialmente en las corbetas de clase Tamandaré.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.