El Departamento de Defensa de EE. UU. ha anunciado que Raytheon Missile Systems ha recibido un contrato de US$ 47,7 millones por unidades de Maverick de guía infrarroja.

El acuerdo financia la compra de 95 misiles guiados tácticos Maverick aire superficie AGM-65 de guía infrarroja. El trabajo se realizará en Tucson, Arizona, y se espera que esté terminado para el 19 de octubre de 2023.

El misil Maverick está diseñado para misiones de apoyo aéreo cercano, interdicción y supresión de defensa. Proporciona capacidad de enfrentamiento y alta probabilidad de ataque contra una amplia gama de objetivos tácticos, incluyendo blindados, defensas aéreas, barcos, equipos de transporte e instalaciones de almacenamiento de combustible.

El sitio web de la compañía dijo que el AGM-65 Maverick es un misil de ataque de precisión para las fuerzas aéreas, navales y marinas de 30 países. Maverick está certificado para su uso en más de 25 aviones, incluidos helicópteros, cazas, aviones de ataque y patrulla. Hasta la fecha se han producido más de 69,000 misiles, y más de 6,000 se han utilizado en combate, con una precisión del 93 por ciento.

Las configuraciones de Maverick se basan en tres buscadores: televisión, infrarrojos y láser, y dos tamaños de ojivas. El software de guía del misil proporciona capacidad de ataque las 24 horas contra objetivos fijos de alto valor, vehículos blindados en movimiento y maniobra de alta velocidad, barcos y botes rápidos, y objetivos de oportunidad. Los objetivos de oportunidad brindan flexibilidad de apuntar y disparar a toda altitud, ideal para ataques críticos en operaciones de apoyo aéreo urbano cercano y operaciones marítimas.

El sistema de guía también permite el bloqueo de man-in-the-loop antes del lanzamiento. Su guía es precisa dentro de un metro, lo que reduce en gran medida la posibilidad de daños colaterales durante el apoyo aéreo urbano cercano.

El misil es modular, lo que le permite estar equipado con diferentes paquetes de guía y ojivas. Puede transportar dos tipos de ojivas: una ojiva pesada y una ojiva liviana. La versión de peso pesado puede penetrar el objetivo antes de detonar. Ambas ojivas tienen sensores de contacto en la punta del misil.

Tal vez te puede interesar:

Tras la asunción del nuevo Ministro de Defensa, cuales son los principales ejes de cara a su nueva gestión

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.