Israel llevó a cabo un ataque de misiles contra instalaciones iraníes cerca de Damasco

La Agencia de Noticias del Gobierno de Siria (SANA) informó que Israel llevó a cabo un ataque con misiles en territorio sirio desde los Altos del Golán.

“La defensa aérea de Siria interceptó los misiles enemigos lanzados desde los territorios ocupados [parte israelí de los Altos del Golán]”, informa la agencia SANA.

“Nuestro corresponsal informa que las defensas aéreas militares derribaron misiles enemigos lanzados desde los territorios ocupados a las 11 p.m. y que uno de los misiles enemigos explotó en el área de Aqraba en el campo de Damasco”, según SANA. Las instalaciones militares iraníes que se utilizan para preparar ataques contra Israel se encuentran en las proximidades de la aldea de Aqraba, ubicada a 20 kilómetros de Damasco.

En noviembre de este año, la Fuerza Aérea israelí realizó ataques contra instalaciones iraníes en esta región de Siria. El Ministerio de Defensa israelí confirmó oficialmente esto. Asimismo, el Ministerio de Defensa israelí señaló que estos ataques aéreos frustraron el intento de lanzar drones iraníes, que estaban destinados a ser utilizados para bombardear el territorio de Israel.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es llamativo que Israel haya cambiado de táctica. Ahora ataca con misiles sup-sup como lo hacen los palestinos de Gaza, en lugar de ataques stand off desde cielos libaneses. Me preguntó cuál será el motivo. ¿Será que ya no se confían tanto ante los sistemas SAM sirios? ¿Será que la presencia de los SU-57 rusos en cielos sirios tiene algo que ver? Es para pensar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.