Boeing obtiene un contrato por USD 1.5 mil millones para apoyar los helicópteros Apache en el extranjero

Boeing recibió un contrato de USD 1.5 mil millones para proporcionar servicios de apoyo a los helicópteros Apache a través del programa de Ventas Militares Extranjeras, en todas sus versiones, según el Pentágono. El programa financia servicios para helicópteros AH-464 D / E Apache para Israel, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Países Bajos y Taiwán.

El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque multirol de doble turboeje presentado al Ejército de los EE. UU. en 1984, y fabricado por Boeing.

Ya en julio, la compañía Boeing había recibido USD 96.9 millones para brindar apoyo a los helicópteros Apache y a los entrenadores de la tripulación de Longbow para los Emiratos Árabes Unidos. El contratista ya ha entregado más de 2.200 Apaches a clientes de todo el mundo, según su sitio web.

Especificaciones técnicas del AH-64 APACHE

La mayoría de los AH-64 Apache en servicio constan de dos motores de turboeje de alto rendimiento y la velocidad de crucero máxima de 284 kilómetros por hora. Equipados con láser, infrarrojos y otros sistemas (incluido el sensor de visión nocturna / piloto de designación de adquisición de objetivos) para localizar, rastrear y atacar objetivos.

Asimismo, viene armado con una combinación de misiles Hellfire de precisión guiados por láser, cohetes de 70 mm y un cañón automático de 30 mm con hasta 1.200 balas de municiones de alto explosivo y doble propósito.

Por otro lado, las versión AH-64D Apache de Boeing y el Apache Longbow AH-64D tienen numerosas mejoras, que incluyen mayor alcance y precisión de las armas. Detección de objetos (en movimiento o estacionario) sin ser detectado. Clasificación y amenazas en la priorización de hasta 128 objetivos en menos de un minuto, y sensores integrados, redes y comunicaciones digitales para conciencia de la situación, gestión de la arena de combate en tiempo real y transmisión digital de imágenes y ubicaciones de destino a comandantes de campo de batalla de operaciones conjuntas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.