El daño causado por el incendio al portaaviones ruso “Almirante Kuznetsov” es efectivamente equivalente al valor actual del barco, que sería un total de 95 mil millones de rublos (alrededor de USD 1.52 mil millones), según declaró una fuente citada por el diario Kommersant.

“El daño causado por el incendio que se desató se ha estimado provisionalmente en 95 mil millones de rublos. Sin embargo, no se trata solo de un daño a las estructuras del portaaviones, también hay equipos de reparación que se vieron afectados y especialistas militares y civiles que están fuera de servicio debido a lesiones”, dijo la fuente a Kommersant.

El valor actual de un buque de su clase con una vida útil tan larga, teniendo en cuenta el desgaste del casco pero excluyendo las armas, es de 110 mil millones de rublos (alrededor de USD 1.76 mil millones). “La cifra anunciada indignó enormemente al comando naval”, señaló la fuente.

Según él, aún no está claro qué se hará con el portaaviones. “Lo más probable es que el Kuznetsov todavía sea restaurado, pero más debido a su historia que a su capacidad de combate”, enfatizó la fuente.

Kommersant informó anteriormente, que el incendio en el portaaviones fue causado una operación de soldadura en la cubierta del buque. El fuego se logró eliminar por completo un día después.

Como resultado del incendio, una persona murió y 12 resultaron heridas, una severamente y 11 moderadamente. El destino de uno de los miembro de la tripulación, sigue siendo desconocido.

El incendio en el almirante Kuznetsov, el único portaaviones de Rusia que sufrió reparaciones en el 2018, comenzó el miércoles por la mañana.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.