La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) está evaluando actualmente dos aviones para su proyecto multi-role fighter (MRF), dijo el lunes por la noche el secretario del Departamento de Defensa Nacional (DND), Delfin Lorenzana.

“Uno de los aviones que se está evaluando es de Suecia, de la compañía Saab, el JAS 39 Gripen y el otro es el estadounidense de General Dynamics, el F-16V“, dijo Lorenzana cuando notificó que el PAF estaba buscando un caza multirol para reforzar la defensa aérea del país. No dio detalles adicionales sobre el proceso.

El Gripen de fabricación sueca es un MRF monomotor ligero capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 2.0. Está armado con un cañón automático de 20 mm y es capaz de transportar una variedad de cohetes, bombas, misiles y equipos de vigilancia.

Mientras tanto, el F-16V estadounidense tiene una velocidad máxima de Mach 2.0, también puede transportar una variedad de bombas y misiles y sensores y está armado con un cañón de 20 mm.

El MRF es parte del programa de modernización Horizon Two de las Fuerzas Armadas de Filipinas programado para 2018 a 2022, cuyo objetivo es adquirir más equipos para la defensa externa.

Cualquier aeronave que se seleccione debe poder integrarse con los sistemas de radar existentes que tienen un alcance de alrededor de 250 millas náuticas. Una vez que se adquieran estos MRF, el PAF, con la ayuda de estos sistemas de radar, puede desplegarse para determinar si la aeronave que vuela en el espacio aéreo filipino es amigable u hostil.

Se espera que estos MRF propuestos aumenten la flota existente de 12 aviones a reacción FA-50PH con capacidad Mach 1.5 fabricados en Corea del Sur adquiridos entre 2015 y el 2017 por el PAF como su primer avión supersónico después del desmantelamiento de sus aviones de combate Northrop F-5 “Tiger” en 2005.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.