La base de la Fuerza Aérea Hill en Utah ha recibido su último avión de combate F-35A Lightning II, siendo este el número 78 de la flota.

El Coronel Steven Behmer, comandante del 388° Ala de combate afirmó que la entrega significaba “un gran hito”, y agregó que “es el final del comienzo para nosotros. Desde que recibimos nuestro primer avión nuestros aviadores, junto con el 419 ° Ala de combate, se han concentrado en expandir las capacidades de combate del F-35A”.

Los aviadores de la base en Hill están actualmente desplegados en Medio Oriente, “en apoyo de operaciones de combate”, y han volado algunas de las primeras misiones que pusieron a prueba al F-35 en combate.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. realizó su primera misión de combate con el caza de quinta generación en mayo cuando dos F-35A atacaron una red de túneles del Estado Islámico y un escondite de armas en Wadi Ashai, Iraq.

Las 388th Fight Wings y la 419th Fight Wings de servicio activo, han volado más de 17.500 misiones y más de 33.000 horas de vuelo desde que los primeros F-35A operacionales llegaron a Hill AFB en septiembre de 2015, dijo la Fuerza Aérea.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.