Rusia invertirá USD 500 millones para modernizar el puerto de Tartus en Siria

En los próximos cuatro años, Rusia planea asignar un presupuesto de USD 500 millones para la modernización del puerto sirio de Tartus, que ha sido el hogar de la base naval rusa permanente desde 2017.

“Rusia tiene la intención de racionalizar el trabajo del antiguo puerto y construir un nuevo puerto comercial”, dijo el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, durante una visita de trabajo a Siria. Además, según Borisov, se construirá un nuevo ferrocarril a través de varias regiones sirias, conectando Siria con Iraq. Esto creará un corredor de transporte entre el Mar Mediterráneo y el Golfo Pérsico. Según él, ya se han creado 3.7 mil empleos en Tartus a pesar del bajo tráfico del puerto.

Rusia y Siria firmaron un acuerdo sobre la base naval rusa cerca del puerto de Tartus a principios de 2017. El documento supone la presencia de barcos rusos en el puerto sirio por un período de 49 años. Más tarde, de acuerdo con el acuerdo, se renovará automáticamente si ninguna de las partes notifica a la otra la intención de rescindirlo. A finales de 2017, el Ministerio de Defensa ruso informó que planea gastar 3.200 millones de rublos (USD 510 millones de dólares) anualmente en la expansión de la base en el Tartus de Siria.

Hasta 2017, Tartus era un punto logístico ruso, que permaneció allí después del colapso de la Unión Soviética.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.