El crucero misilístico Mariscal Ustinov, de la Flota del Norte, acompañado por el remolcador de rescate SB-406 y el buque tanque mediano Vyazma ha entrado en el Mar Mediterráneo, informó el miércoles la oficina de prensa de la Flota.

“El crucero de misiles ruso Mariscal Ustinov, acompañado por el remolcador de rescate SB-406 y el petrolero de mar mediano Vyazma pasó por el Estrecho de Gibraltar y entró en el Mar Mediterráneo”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

El grupo naval de la Flota del Norte realizará tareas de acuerdo con su plan de despliegue a larga distancia. En particular, las tripulaciones “repondrán los suministros de combustible y agua del buque cisterna y realizarán simulacros para la defensa anti-sabotaje en una vía navegable insegura”, especificó la oficina de prensa.

El grupo naval de la Flota del Norte dirigido por el crucero Mariscal Ustinov abandonó la base naval principal de la Flota de Severomorsk el 3 de julio para participar en el desfile naval principal de Rusia en San Petersburgo.

Después del desfile, las tripulaciones del crucero y los buques de apoyo participaron en los ejercicios a gran escala de la Armada Rusa Ocean Shield-2019.

Durante el período de dos meses, el grupo naval de la Flota del Norte realizó una serie de simulacros en el Mediterráneo y visitó Argelia, Egipto, Turquía, Grecia y Chipre. En el Océano Atlántico, el grupo naval de la Flota realizó visitas comerciales a los puertos de Praia en la República de Cabo Verde y Malabo en Guinea Ecuatorial.

A fines de noviembre, el grupo naval de la Flota del Norte realizó los primeros simulacros conjuntos con las marinas de China y Sudáfrica para garantizar el envío seguro y la actividad económica marítima.

Dicho ejercicio naval conjunto involucró a la fragata china Weifang y al buque de guerra sudafricano Amatola, así como a los buques de apoyo de la Armada de Sudáfrica.

Los barcos de la Flota del Norte han cubierto una distancia de más de 30.000 millas náuticas desde que se embarcaron en su despliegue de larga distancia.

Tal vez te interesa:

Se incendia el portaaviones ruso Almirante Kuznetov

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.