La Marina de los Estados Unidos ha convertido con éxito su submarino USS La Jolla (SSN 701) de clase Los Ángeles en un submarino de entrenamiento amarrado (MTS) de próxima generación para entrenar a submarinistas.

El astillero Naval Norfolk Shipyard de la marina (NNSY) completó la conversión el 7 de noviembre.

El NNSY está convirtiendo dos submarinos para que sirvan como plataformas terrestres para entrenamiento en la Unidad de Entrenamiento de Energía Nuclear (NPTU) en Charleston, Carolina del Sur.

La Jolla es el primero y el USS San Francisco (SSN 711) es el segundo en el proyecto de conversión. El SSN 711 ha estado en el astillero naval desde enero de 2017. El SSN 701 es el primer barco que se convierte en un MTS en el NNSY.

El comandante del USS La Jolla, CDR John Smith, dijo: “Convertir el USS La Jolla en un barco de entrenamiento amarrado es una gran inversión en el futuro de la marina y un compromiso con la excelencia de la flota.

    “La capacitación en un diseño de planta más moderno proporciona una mejora importante y equipa a nuestros marineros con una plataforma confiable para los próximos años, que es clave para garantizar la máxima eficacia en toda la flota”.

Como parte de la conversión, el NNSY realizó dos cortes de casco, separó el barco en tres partes y agregó tres nuevas secciones de casco. El trabajo de conversión significó un aumento en la longitud total del barco de 76 pies (23 metros).

El barco también se sometió a un trabajo similar al realizado por NNSY como parte de las revisiones de ingeniería de otros submarinos de la clase de Los Ángeles.

El capitán Kai Torkelson y comandante del NNSY, dijo: “Es realmente un logro notable completar la conversión de un submarino de ataque rápido en un barco de entrenamiento amarrado.

    “Junto con el USS San Francisco, La Jolla proporcionará una plataforma moderna para permitir operadores de flotas altamente calificados y totalmente capaces del siglo XXI”.

El astillero fue asistido por Electric Boat para realizar la conversión.
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.