La Fuerza Aérea de Brasil recibió el segundo avión de transporte KC-390 Millennium de Embraer Defence and Security. El nuevo avión recibió el número de registro FAB 2854.

El avión despegó de la sede de Embraer, en Gavião Peixoto (SP) a ALA-2 (Antigua Base Aérea de Anápolis BAAN) en la ciudad de Anápolis (GO), la sede del Primer Grupo de Transporte Tropa (1er GTT). Además de la tripulación de Embraer, el avión transportaba personal militar de 1ºGTT que participó en la recepción del KC-390.

Con la adquisición del segundo avión, la Fuerza Aérea de Brasil podrá aumentar la capacitación del personal, pilotos y personal de apoyo en tierra, para la operación del KC-390.

El primer GTT es responsable de llevar a cabo misiones de transporte de carga, lanzar paracaidistas en el aire, misiones de búsqueda y rescate (SAR) y misiones de reabastecimiento en vuelo.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Brasil no solo se ubica como potencia industrial de América Latina si no también como potencia armamentística, teniendo en cuenta la relación que tiene con EEUU puede que termine siendo una avanzada dentro de la región ante la aparición de tantos gobiernos socialistas autocráticos.

  2. Argentina se habia comprometido a comprar al.menos media docena ,en los primeros años de este desarrollo ,para su fuerza aerea,en posible reemplazo de los Fokker F28,en que quedo ese pedidido hacia 2005…?..

  3. En teoría Argentina iba a comprar hasta 6 aviones y FAdeA iba a participar en la fabricación de ciertas partes estructurales del fuselaje. Incluso se pensaba estudiar su cdesarrollo como aeronave de patrulla marítima para la armada. Desconozco en qué habrán quedado esas negociaciones, anteriores a la asociación estratégica de Embraer con Boeing. Buena pregunta Guillermo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.