Corea del Sur es uno de los 10 principales compradores de armas fabricadas en Estados Unidos en los últimos cinco años, según informó una agencia del gobierno de Seúl.

Se trata de la Agencia de Defensa de Tecnología y Calidad de Corea del Sur, una organización bajo la Administración del Programa de Adquisición de Defensa. En su informe anual sobre el mercado mundial de defensa, Corea del Sur figura como el cuarto mayor importador de armas estadounidense.

Arabia Saudita ocupó el primer lugar, importando alrededor de USD 13.5 mil millones de armas estadounidenses de 2014 a 2018, seguido por Australia con USD 7.8 mil millones y los Emiratos Árabes Unidos con USD 6.92 mil millones. Corea del Sur importó armas estadounidenses por un valor de total de USD 6.28 mil millones en el mismo período de tiempo.

Los aviones fabricados en EE. UU. representaron el 56 por ciento de las exportaciones de armas de EE. UU. Un total de 14 países compraron 255 aviones de combate de alta tecnología de Estados Unidos, incluida Corea del Sur, que adquirió 40 cazas sigilosos F-35A y Global Hawks.

Seúl también ha comprado “cientos de misiles” de Estados Unidos, según informes de prensa. Asimismo, Estados Unidos ha vendido más de 100 aviones de combate F-35 a Japón, que también es uno de los países que más gasta en Defensa.

La agencia también informó que Estados Unidos gastó USD 649 mil millones en defensa durante el 2018, lo que representa el 36 por ciento del gasto global total en defensa. Es decir que Estados Unidos, gastó más en defensa durante el 2018, que los siguientes siete países combinados: China, Arabia Saudita, India, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Alemania.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.