China está produciendo en masa aviones de transporte Y-9 para misiones especiales – incluidos aviones antisubmarinos, aviones de alerta temprana, aviones de vigilancia y aviones de guerra electrónica – un género de aviones de combate que los expertos chinos dijeron que ayudará a tejer un sistema de información completo en la guerra moderna basada en información que permitirá a los militares chinos reconocer cada movimiento hostil e incluso sabotear o interrumpir las comunicaciones enemigas.

Shaanxi Aircraft Industry (Group) Corporation Ltd (SAIC) bajo la órbita de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC) perteneciente al Estado Chino, ha estado fabricando aviones de misiones especiales con su línea de ensamblaje de pulsos, informó el sábado la Televisión Central de China (CCTV).

Esta avanzada línea de ensamblaje ha sido construida recientemente, tiene un tamaño de más de dos campos de fútbol y fusiona conceptos digitales, orientados a la información e inteligencia , dijo CCTV, señalando que en comparación con los talleres de ensamblaje tradicionales de SAIC, la nueva línea de ensamblaje de pulsos es un 30 por ciento más eficiente en la fabricación de aviones y requiere menos trabajadores.

La línea de ensamblaje de pulsos en SAIC tiene cinco estaciones, cada una de las cuales tiene asignadas las tareas de ensamblar ciertos componentes en su avión, dijo Peng Fei, ingeniero jefe de SAIC, en CCTV.

Los componentes ingresarán desde la estación uno, deteniéndose en cada estación y dejarán la estación cinco como aviones completamente ensamblados listos para la entrega, dijo Peng, señalando que el próximo avión entrará en la línea a medida que el anterior vaya a la siguiente estación, lo que permite una fabricación muy eficiente de cada modelo.

El establecimiento de una línea de ensamblaje de pulsos es una indicación de que los aviones especializados de China han entrado en la fase de producción en masa, dijo el domingo un experto militar que pidió no ser identificado.

“Una línea de ensamblaje de pulsos solo es rentable cuando produce un cierto tipo de avión en grandes cantidades, ya que la construcción de dicha línea es costosa”, dijo el experto.

Por ejemplo, en una sola captura de pantalla del informe oficial de CCTV se pueden ver estacionados en un área abierta en SAIC hasta 10 aviones de misión especial completamente ensamblados, incluidos los aviones de alerta temprana KJ-500 y otros aviones de vigilancia. Se espera que pronto comiencen con sus vuelos de prueba de producción y luego sean entregados al Ejército Popular de Liberación (EPL).

Con respecto a las diferentes variantes de Y-9 vistas en las instalaciones de la casa de Shaanxi en Hanzhong, aquí un intento de identificarlas; entonces cualquier corrección es bienvenida. (texto y fotos: https://twitter.com/RupprechtDeino )

La mayoría de los aviones de misión especial de China están diseñados en base al avión de transporte Y-8 debido a su gran capacidad de carga paga y utilidad, informó CCTV.

El avión de transporte Y-8/Y-9 es un derivado chino del transporte soviético Antonov An-12 ‘Cub’, del cual varios ejemplares fueron compradas por China a la Unión Soviética en la década de 1960. El An-12 paso luego a ser producido bajo licencia como el Shaanxi Y-8 desde principios de la década de 1970. La producción de una versión modernizada y mejorada, el Y-9, comenzó alrededor de 2010, y el avión entró en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en 2012.

La variante de línea de base del Y-9 se usa como un avión de transporte táctico y puede transportar aproximadamente 20 toneladas de carga o aproximadamente 100 paracaidistas. El análisis previo de Jane’s evaluó que aproximadamente un tercio de los aviones Y-9 están construidos en esta configuración básica.

China exhibió por primera vez su flota de aviones de misiones especiales en el desfile militar del Día Nacional el 1 de octubre. La flota incluía aviones de diversas variantes, tales como control y alerta temprana aerotransportada (AEW & C), patrulla marítima y lucha antisubmarina (MPA), inteligencia electrónica (ELINT), inteligencia de comunicaciones (COMINT), contramedidas electrónicas (ECM) y operaciones psicológicas (PSYOPS).

Y-8Q antisubmarino de la Aviación Naval China.
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.