Rusia dice que desplegará su sistema de misiles hipersónicos Avangard este mes

Rusia confirmó el día de hoy, que según lo programado, su nuevo sistema de misiles Avangard de planeo hipersónico, se desplegará por primera vez este mes.

Vladimir Putin ha afirmado anteriormente que el arma con capacidad nuclear ataca “como un meteorito” y que ningún sistema de defensa puede interceptarlo.

El comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos Rusos (RVSN), coronel general Sergey Karakaev, dijo hoy al periódico Red Star que, “el despliegue del primer regimiento con el sistema de misiles Avangard está planeado para fines de 2019”.

El sistema Avangard no es el primero de este tipo testeado por Moscú, también realizó un lanzamiento del sistema Kh-47 M2 Kinshal (daga) y cuenta en su arsenal con el arma antibuque 3M22 Zircon y el misil de crucero Kh90.

De esta forma, Rusia es el primer país en contar con estas armas operativas que presuntamente podrían superar cualquier escudo defensivo antimisiles. Un misil (o aeronave) hipersónica es aquel que posee la capacidad de trasladarse a más de cinco veces la velocidad del sonido, es decir MACH 5 o 6.174 kilómetros por hora. El sistema de misiles Avangard llegó a una velocidad de MACH 27 (32.202 km/hora), en su última prueba.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los rusos estan en las nubes, pero saltaran cuando la otan instale misiles nucleares en ucrania y paises balticos, con eso se cierra el cerco a rusia

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.