El ida y vuelta en la adquisición del sistema de armas Pampa III por parte de Guatemala ha sumado una nueva confirmación en las negociaciones por parte de los dos paises.

El medio guatemalteco Prensa Libre confirmó en el día de ayer que se ha producido un nuevo convenio que cumplimenta ciertas falencias administrativas observadas previamente de manera política.

El convenio firmado entre los gobiernos de Guatemala y Argentina el pasado 1 de noviembre se posa en la adquisición de dos aviones IA-63 Pampa III producidos por la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martin” SA, ademas de repuestos, equipos de apoyo, sistemas de soporte logístico, documentación técnica, entrenamiento y capacitación a pilotos y mecánicos.

El 28 de noviembre se giro al Congreso de Guatemala con el numero 5665 la nueva iniciativa que debe ahora contar con el respaldo de los legisladores.

El acuerdo implica un contrato total de 27.99 millones de dolares.

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Habría que ir reemplazando todos los componentes que se importan con productos nacionales o evaluar la posibilidad de asociarse con otro país para construir una mejor versión.

    • El asociarse con otro país es una idea que Brasil ya viene utilizando hace varios años y se puede decir que es una buena idea, Embraer lo ha hecho con Italia y con Suecia.

  2. Esperemos que se puedan vender los primeros dos aparatos. La voluntad del nuevo gobierno de dejar a cargo de FAdeA a la anterior gestión de Beltramone es acertada. Ha hecho un buen papel a cargo de la empresa, esperemos que lo dejen trabajar tranquilo.

  3. El Pampa es una buena opción para hacer control de tráfico aéreo. Actualmente necesita de un radar en tierra para ser vectorizado.
    El siguiente paso tiene que ser dotar al Pampa de un pequeño radar tipo el Griffo. O al menos de un FLIR.
    En cuanto al armamento, los pods Colibrí, están bien para bajar a un pequeño avión en vuelo irregular.
    El pod DEFA de 30mm. Creo que es demasiado potente para la estructura del avión. Capaz que el cañón de 20mm que llevan los Skyhawk. Sería la medida justa.
    Ojalá que se dé.

  4. algunas partes sí, de hecho en estos últimos años se aumentó el porcentaje de partes fabricadas en el país. Otras partes, especialmente las más tecnológicas, no se puede, ya que se requiere mucha inversión. Nadie invierte en un país sin moneda, con políticos que recién salen de la cárcel, con marchas cuya letra reza “combatiendo al capital”. fabricar las computadoras de procesamiento de datos de un radas, por ejemplo, requiere miles de millones de dólares de inversión.

  5. Una buena noticia la verdad, en este tipo de aviones (entrenador con capacidad de ataque) Argentina puede competir. Creo que la actual gestión no va a invertir mucho en compra de material importado pero si va a tratar de trabajar bastante con Fadea.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.