Las tropas rusas realizaron su primer ejercicio de fuego real en el campo de entrenamiento de Babina en el estado indio de Uttar-Pradesh durante la fase terrestre de los simulacros combinados de Indra-2019.

El personal ruso realizó pruebas de fuego desde vehículos de combate de infantería proporcionados por la India. “Para los simulacros Indra-2019, estamos trabajando con 14 vehículos de combate y también siete tanques. Estamos utilizando los tanques T-90 de fabricación india. Durante el desarrollo del simulacro, el equipo de combate cumplirá tareas tácticas y de fuego real”, dijo un soldado ruso entrevistado por un medio local.

Asimismo, agregó que los ejercicios Indra contribuyen a fortalecer las relaciones bilaterales entre Rusia e India y sirve para intercambiar experiencias entre ambas tropas.

Las tropas de ambos países examinaron cuidadosamente los vehículos de combate, después de lo cual los mecánicos rusos lo pusieron a prueba en movimiento. Como dijo el sargento-técnico principal Arun a un medio local, los tanques indios T-90 han sido nombrados Bhishma (en honor al guerrero épico Mahabharata hindú) y tienen ciertas distinciones del equipamiento de combate ruso: cuentan con una torreta modificada, un motor diferente y todos los instrumentos tienen letreros en inglés.

Como señaló el sargento mayor indio, el personal ruso no está experimentando grandes problemas con el equipo militar indio, dado que los tanques indios que están utilizando para el simulacro fueron diseñados en Rusia.

Los ejercicios Indra-2019 se están llevando a cabo en tres provincias de la India. Rusia cuenta con la presencia de más de 700 soldados, incluidos pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea y el Ejército de Defensa Aérea del Distrito, y también las tripulaciones de los buques de guerra de la Flota Báltica. Los ejercicios se llevarán a cabo hasta el 21 de diciembre.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.