Rusia prueba el sistema de misiles tácticos Iskander e Irán amenaza con atacar a Israel desde el Líbano

Las tropas rusas dispararon un misil balístico del sistema de misiles tácticos Iskander, en el campo de pruebas de Kapustin Yar en la región sur de Astrakhan, según informó este jueves la oficina de prensa del Distrito Militar Occidental.

“Un preciso ataque con misiles alcanzó el objetivo que simulaba un puesto de mando fortificado de una formación armada ilegal a una distancia de unos 60 kilómetros. El equipo de grabación mostró que el misil alcanzó el objetivo sin ninguna desviación. Después del lanzamiento de prueba, los equipos practicaron cambiando rápidamente el área de posicionamiento”, dice el comunicado.

La prueba de fuego se realizó como parte de los ejercicios para aprender a operar el sistema de misiles tácticos Iskander en la región de Kursk, en el oeste de Rusia, que acaba de recibir dicho sistema. El sistema de misiles tácticos Iskander-M está diseñado para atacar objetivos adversarios de bajo tamaño y en un rango de hasta 500 km. Entre ellos, lanzadores de misiles, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, artillería de largo alcance, aviones y helicópteros en aeródromos, puestos de mando y centros de comunicaciones.

Por otro lado, funcionarios libaneses protestaron contra la reciente amenaza de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) de atacar a Israel desde el Líbano, calificando la declaración, como una violación de la soberanía del Líbano, según informó el periódico árabe Asharq Al-Awsat.

“Irán puede defenderse de la forma que quiera, pero el Líbano no es el buzón de la Guardia o una arena para actores extranjeros”, dijo Jamal al-Jarrah, ministro de información provisional, según Asharq Al-Awsat.

Tal vez te pueda interesar: A pesar de las fallas mortales, los nuevos misiles de Rusia obligan a los Estados Unidos a actualizar sus sistemas generales de defensa antimisiles

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.