Las tratativas por los TC-12B se vienen abordado desde hace unos meses en Zona Militar. En el mes de octubre se oficializaron las negociaciones entre la Fuerza Aérea Argentina y los Estados Unidos para adquirir una decena de estas aeronaves de transporte.

Recientemente y tras consultas, se ha mencionado que el contacto entre los países para llegar a una Letter of Credit (LOC) ha quedado en suspenso. Detrás de este párate se encuentra el proceso de transición dentro del Ministerio de Defensa y los lineamientos de política exterior que va a tener la actual administración.

El proceso de adquisición, bastante avanzado hasta hace poco tiempo atrás, requerirá ahora nuevas traslativas con la administración. Es importante recalcar que el proceso avanzado recae en un requerimiento al que la Fuerza Aérea Argentina le esta poniendo mucho esmero. Actualmente la capacidad de enlace y transporte se encuentra muy desgastada y se considera que este tipo de aeronave ofrecerá una capacidad que al día de hoy no se cuenta ademas de potenciar otras.

Hemos desarrollado recientemente cuales serian las funciones de los nuevos Hurones dentro de la estructura operacional de la Fuerza:

  • Brindarle un respiro a los Twin Otter posicionados en Comodoro Rivadavia.
  • Organizar y consolidar una Escuela de Transporte, función que cumplieron los históricos Guarani II.
  • Recuperar un segmento para enlace y transporte economizando el uso de aviones de mayor porte como el F-27 o incluso el C-130.
  • Y lo mas importante: brindar horas de vuelo a las distintas unidades con un avión versátil y económico.

Tal como fue mencionado, el proceso ahora se encuentra demorado y a la espera del buen visto tanto de la actual administración como de los propios Estados Unidos.

Características del Hurón

Función principal: Entrenador de aviones multimotor y transporte aéreo de pasajeros y carga.
Constructor: Beech Aircraft Corporation.
Fecha de primer vuelo operativo: Octubre de 1999.
Propulsión: Dos motores Pratt & Whitney PT-6A-41 turbohélice de 850 shp cada uno.
Longitud: 13,3 metros.
Altura: 4,57 metros.
Envergadura: 16.61 metros.
Pesos: Despegue máximo bruto, 6.750 kg; vacío, 2.268 kg
Techo: 35.000 pies (10.668 metros).
Alcance: Máximo 1.974 millas náuticas (3.658 km).
Tripulación: Dos (instructor piloto, estudiante piloto).

Tal vez te puede interesar: Los helicópteros de rescate de alta montaña necesitan un reemplazo urgente

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. ¿Se sabe cuánto le costaría a nuestro país comprar los diez aviones? Esperemos que se puedan comprar, aunque ya no depende solo de este gobierno, también està el tema de si EEUU nos quiera vender los aviones ahora.

  2. no son material belico, sino de enlace y transporte….la venida del material, solo depende de la decision politica. Hace cuanto se dieron de baja los G-II, como asi tambien muchisimo mas sistemas, que hoy afectan a la logistica tactica y estrategica del pais….!!??

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.