La Marina de Guerra Peruana (MGP) realizó exitosa interdicción de un Semisumergible, con 2000 kilogramos (dos toneladas) de probables sustancias ilícitas, hecho que se constituye en la primera interdicción de una nave semisumergible a 178 Millas náuticas de costa, a la altura de Talara el 07 de diciembre a 13:30 horas aproximadamente, luego de activarse la operación de interdicción con la Patrullera Marítima BAP Río Piura (PM-206).

Cabe señalar, que dicha interdicción se realizó gracias al trabajo de inteligencia naval que se hace de manera permanente en demanda de identificar amenazas e ilícitos en el ámbito del Mar de Grau, lo cual permitió, que el día viernes 06 de diciembre, la Autoridad Marítima iniciara esta operación con éxito.

Dos toneladas incautadas

 Es importante mencionar, que durante el operativo, el personal guardacostas realizó la interdicción de cuatro (04) tripulantes y aproximadamente dos mil kilogramos de probables sustancias ilícitas.

 Luego de la operación, la Patrullera BAP Río Piura se encuentra rumbo de la Capitanía de Puerto de Paita, para dejar lo intervenido en manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien realizará las investigaciones de ley. La Marina de Guerra del Perú, reafirman su permanente convicción de lucha contra toda actividad ilícita, para lo cual continuará ejecutando

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.