El último dron turco-ucraniano Akinci realiza su primer vuelo

El último avión no tripulado de ataque turco “Akinci”, creado en asociación con Ucrania, realizó su primer vuelo, según difundieron los medios de noticias ucranianos.

Según la información publicada, el dron turco, que está equipado con motores ucranianos AI-450, realizó su primer despegue. El vehículo aéreo no tripulado (UAV) pasó 16 minutos en el aire, volando alrededor del aeropuerto, luego de lo cual aterrizó. Antes de esto, el dron se había sometido a pruebas en tierra, cuya etapa final consistió en carreras cortas por la pista.

Los motores ucranianos AI-450 se instalaron en el UAV a fines de agosto de este año, después de que se firmó un acuerdo para crear una empresa conjunta que será propiedad de UkrSpecExport de Ucrania y Baykar Defense de Turquía. Anteriormente, había planes para equipar el dron con motores turbo-diesel RD-222 desarrollados por Tusas Engine Industries, pero el proyecto se ajustó posteriormente para los sistemas de propulsión ucranianos. En septiembre de 2019, Ucrania envió a Turquía el segundo lote de dos motores para estos UAV.

Ucrania dijo anteriormente que el nuevo UAV se desarrollaría a la luz de la experiencia que se recoge de los conflictos armados del siglo XXI, y que estaría destinado principalmente a las fuerzas armadas de Ucrania y Turquía.

El Akinci pertenece a una nueva clase de drones “pesados”. El UAV tiene una envergadura de 20 m, con dos motores turbopropulsores ucranianos AI-450. Puede volar a altitudes de hasta 12.000 m y permanecer en el aire hasta 24 horas. El dron puede levantar hasta 900 kg de armamento externamente y hasta 450 kg en los compartimentos internos de su fuselaje. Sus armas incluyen misiles guiados y varias bombas normales y de precisión.

Tal vez te pueda interesar: El nuevo presidente de la Nación establece los primeros lineamientos para la Defensa Nacional

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¿No entiendo porque el último …? ¿Turquía no fabricara mas drones?

    Ese Drone es Turco. No turco ucraniano. Que posea motor de Ucrania no es lo mismo. Es un desarrollo íntegro de Turquía no de Ucrania solo posee motor de ésta.
    Es lo mismo que decir o se publique que el Pucará es argentino francés porque sus motores son de Francia o el Pampa es un entrenador subsonico de origen argentino estadounidense visto que posee motor de éstos y tecnologia ..

    Y estoy muy seguro que no les gustaría que se diga tal cosa ..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.