ST PETERSBURG, RUSSIA - MARCH 28, 2019: A launching ceremony for the first Project Varshavyanka 636.3 class diesel-electric submarine Petropavlovsk-Kamchatsky of the Russian Pacific Fleet takes place at the Admiralty Shipyard. Alexander Demianchuk/TASS Ðîññèÿ. Ñàíêò-Ïåòåðáóðã. Ïåðâàÿ äèçåëü-ýëåêòðè÷åñêàÿ ïîäâîäíàÿ ëîäêà "Ïåòðîïàâëîâñê-Êàì÷àòñêèé" ïðîåêòà 636.3 "Âàðøàâÿíêà", ïîñòðîåííàÿ äëÿ Òèõîîêåàíñêîãî ôëîòà ÐÔ, âî âðåìÿ öåðåìîíèè ñïóñêà íà âîäó ñî ñòàïåëåé ïðåäïðèÿòèÿ ÎÀÎ "Àäìèðàëòåéñêèå âåðôè". Àëåêñàíäð Äåìüÿí÷óê/ÒÀÑÑ

MOSCÚ, 11 de diciembre. / TASS /.

El Astillero Admiralty en San Petersburgo espera firmar un contrato en 2020 para construir una serie de submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 636.3 para la Flota Báltica de la Armada de Rusia, dijo el miércoles el CEO de Shipyard, Alexander Buzakov.

“Aún no hay contrato. Nos gustaría firmar un acuerdo en 2020 y comenzar a implementarlo en 2021, pero la decisión habrá que ver cómo será”, dijo el director ejecutivo, respondiendo a una pregunta sobre un contrato para construir submarinos de clase Varshavyanka para la flota báltica.

La Flota Báltica tiene una gran demanda de nuevos submarinos, pero aún no hay una idea clara sobre el volumen de trabajo, proyectos y modelos específicos, dijo.

Una fuente de la industria de la construcción naval le dijo a TASS en noviembre que el Comando de la Armada rusa estaba discutiendo el tema de construir una serie de submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 636.3 (clase Varshavyanka) para la Flota Báltica.

La aparición de submarinos armados con misiles Kalibr en la Flota Báltica fortalecerá considerablemente el potencial de ataque de Rusia en la región del Báltico, agregó la fuente.

Otra fuente le dijo a TASS que en lugar de seis submarinos como en las flotas del Mar Negro y el Pacífico, la serie para la Flota Báltica “puede incluir un número menor”.

El Astillero Admiralty (parte de la United Shipbuilding Corporation de Rusia) construyó anteriormente una serie de seis submarinos del Proyecto 636.3 para la Flota del Mar Negro. Seis submarinos más de este Proyecto se encuentran en varias etapas de su construcción y pruebas para la Flota del Pacífico.

Todos los submarinos del Proyecto 636.3 están armados con sistemas de misiles Kalibr-PL. Los submarinos de este Proyecto construido para la Flota del Mar Negro antes lanzaron ataques con misiles contra objetivos terroristas en Siria desde el Mar Mediterráneo.

Proyecto 636.3:

Los submarinos del Proyecto 636.3 (nombre de la OTAN: Kilo-II mejorado) tienen 74 metros de largo y desplazan más de 3.900 toneladas. Debido a su fuerte casco, el submarino tiene una profundidad operativa de 240 metros y puede sumergirse a una profundidad máxima de 300 metros.

Los submarinos de este proyecto tienen un alcance operativo de hasta 7.500 millas. Están armados con misiles de crucero Kalibr que se lanzan desde tubos de torpedos desde la posición sumergida del submarino.

Los submarinos del Proyecto 636 están considerados entre los cruceros submarinos más silenciosos del mundo. Pueden desarrollar una velocidad de hasta 20 nudos, tienen una duración de 45 días y una tripulación de 52 hombres.

Tal vez te puede interesar: La flota rusa del Mar Negro realiza ejercicios militares frente a la costa de Crimea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.