Rusia conserva el segundo lugar del mundo por aviones de combate en servicio

0

MOSCÚ, 11 de diciembre. / TASS /.

Rusia continúa ocupando el segundo lugar en el mundo por el número de sus aviones militares operativos, según la revisión de World Air Forces 2020 publicada por la revista aeroespacial mundial líder de Flight International el miércoles.

A diciembre de 2019, Rusia opera 4.163 aviones militares y helicópteros de diversas designaciones, o el 8% de la flota militar mundial, y es superado solo por los Estados Unidos por este indicador (13.266 aviones de ala fija y rotativa o el 25% de la cifra total). La investigación muestra que China ocupa el tercer lugar con 3.210 aviones y helicópteros militares o el 6% de la flota militar mundial.

La lista de los diez principales tipos de aviones activos del mundo incluye cazas rusos MiG-29, aviones de ataque Su-25 y bombarderos Su-24

En comparación con la investigación anterior de las Fuerzas Aéreas Mundiales lanzada en diciembre de 2018, la flota militar activa de Rusia creció de manera considerable: 85 aviones.

Durante el mismo período, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos redujo su flota en 132 aviones y helicópteros, mientras que China reforzó su aviación militar en 23 aviones.

Los expertos de Flight International también señalaron que Rusia y los países de la CEI demostraron las tasas más altas de crecimiento en el número de aviones militares operativos. Específicamente, el número de aviones y helicópteros de combate activos en esa región creció un 4%, mientras que este número permaneció sin cambios en la región de Asia y el Pacífico y disminuyó un 1% en América del Norte.

Como muestra la investigación, la flota militar global opera 1.067 cazas Su-27 y Su-30 a diciembre de 2019 (o el 7% del número total de aviones de combate activos en el mundo).

El primer lugar pertenece a los aviones de combate estadounidenses F-16 (2.280 unidades o 16% del número total). Los cazas F-15 ocupan el tercer lugar (949 aviones o el 7% del número total de aviones de combate en servicio activo con militares de todo el mundo).

La lista de los diez principales tipos de aviones activos del mundo también incluye los cazas rusos MiG-29, que ocupan el quinto lugar en el ranking (791 aviones o el 5% del total de aviones de combate activos en todo el mundo), aviones de ataque Su-25 (el sexto lugar, 487 aviones de combate o el 3% del número total) y bombarderos de primera línea Su-24 (el noveno lugar, 391 unidades o el 3% del número total de aviones militares en el mundo).

En la categoría de aviones de combate, Rusia ocupa el segundo lugar con 1.616 unidades (11% de la flota operativa global).

El primer lugar pertenece a los Estados Unidos con 2.657 aviones o el 18% del número total, mientras que China ocupa el tercer lugar con 1.603 aviones o el 11%, según la investigación.

Leave a Reply