WASHINGTON – El primer disparo de prueba del misil de ataque de precisión (PrSM, por sus siglas en inglés) de Lockheed Martin en White Sands Missile Range, Nuevo México, fue un éxito, dijo la compañía en un comunicado.

“Todos los objetivos de la prueba se lograron”, decía el comunicado.

El PrSM fue disparado el 10 de diciembre desde un lanzador del Sistema de Artillería de Alta Movilidad del Ejército de los Estados Unidos y voló aproximadamente 240 kilómetros hacia el objetivo, según el comunicado.

En la imagen vemos el disparo de un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad. El misil de ataque de precisión futuro del Ejército se disparará inicialmente desde un lanzador HIMARS.

“El éxito de hoy valida todo el trabajo duro que nuestro equipo de PrSM ha puesto en el diseño y desarrollo de este misil”, dijo Gaylia Campbell, vicepresidenta de sistemas de maniobras de combate y tiro de precisión de la compañía.

“Este disparo de prueba es el éxito más reciente en una larga línea de éxitos de pruebas de componentes y subcomponentes de productos llevados a cabo como parte de nuestra disciplina de desarrollo comprobada para garantizar el éxito total de la misión para nuestro cliente del Ejército de los EE. UU.”.

Los objetivos de la prueba, según Lockheed, incluían mantenerse en curso y mantener la trayectoria, el alcance y la precisión.

Las primeras pruebas de tiro para PrSM, destinadas a reemplazar el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército, se retrasaron hasta finales de este año debido a problemas técnicos, el director a cargo de la modernización de tiros de precisión de largo alcance, según dijo en julio General John Rafferty.

“Hubo un par de problemas técnicos que nos hicieron retrasar unos 90 días para la prueba de tiro”, dijo. “Hubo un accidente en una instalación que causó parte del retraso, seguido por la Madre Naturaleza … el clima extremo que hizo la reparación en esa instalación casi imposible por un período de tiempo “.

Cuando se le presionó para obtener detalles, Rafferty dijo que el accidente no fue en una instalación de Raytheon o Lockheed, sino más bien en un sistema utilizado por ambos equipos.

Raytheon y Lockheed Martin han estado en una competencia cara a cara para entregar un futuro misil PrSM al Ejército.

Si bien Lockheed originalmente tenía la intención de probar su misil en vuelo después de Raytheon, pero esta última compañía experimentó problemas técnicos, según las fuentes, y tuvo que posponer su prueba de tiro desde noviembre hasta principios del próximo año.

El US Army tiene el objetivo de presentar inicialmente un nuevo PrSM en 2023.

Es uno de los principales esfuerzos de desarrollo dentro de la cartera de tiro de precisión de largo alcance del Ejército. LRPF es la principal prioridad de modernización del Ejército.

El servicio ha acelerado la línea de tiempo de campo de PrSM en varios años y se apegará a los requisitos de línea de base para que el misil llegue allí.

Cada compañía tendrá pruebas de tiro posteriores después del disparo inicial para ayudar a obtener más datos para el desarrollo y el refinamiento, lo que lleva al Ejército a elegir un ganador.

El Ejército también planea ajustar su requisito de rango máximo después de disparos de prueba críticos de los dos PrSM.

El requisito de alcance máximo actual del misil es de 500 kilómetros, que es el rango que cumplía con el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio ahora caído entre los Estados Unidos y Rusia. Estados Unidos se retiró del tratado en agosto, por lo que el Ejército ya no tiene que cumplir con el límite de alcance de sus misiles.

Rafferty dijo que el misil de referencia podría alcanzar un rango de 550 kilómetros según los datos de ambas compañías que compiten por construir el PrSM.

Pero el Ejército no considerará ajustar sus requisitos hasta que cada compañía haya observado cómo se comportan sus respectivos misiles en las pruebas de vuelo reales

Tal vez te puede interesar: Naval Strike Missile es lanzado por primera vez en la región del Indo-Pacífico

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.