El nuevo presidente de la Nación establece los primeros lineamientos para la Defensa Nacional

El día de ayer, 10 de diciembre de 2019, asumió el nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández, y dio así, inicio a un nuevo mandato que gobernará por los próximos 4 años.

En su discurso de asunción, incluyó su visión para las Fuerzas Armadas y estableció los primeros lineamientos para la Defensa Nacional.

El nuevo presidente aseveró que quiere una Argentina de pie, y que eso incluye a las Fuerzas Armadas, que deben estar “capacitadas y equipadas alistadas y adiestradas, para el cumplimiento de la misión principal y las misiones secundarias”.

Aseguró que, se debe trabajar en una política de Defensa “autónoma, defensiva y cooperativa, articulando principalmente con los países de la región, con quienes ya no tenemos hipótesis de conflicto”.

Asimismo, afirmó que la inversión en ciencia y tecnología aplicada a la Defensa y la ciberdefensa pueden constituirse en vectores fundamentales para el desarrollo nacional.

También abordó la cuestión antártica, y dijo que el Sistema de Defensa debe continuar “apoyando la política antártica nacional, siendo nuestro país el que mayor presencia ininterrumpida tiene en el continente blanco y el que más bases posee“, y es que gracias al “aporte logístico de las fuerzas armadas“, los científicos e investigadores pueden realizar su tarea, aún en situaciones extremas.

Del mismo modo mencionó la importancia de continuar con las misiones de mantenimiento de la paz en el marco de las Naciones Unidas.

Por último dijo, “como Comandante en Jefe quiero decirles con claridad a nuestras fuerzas armadas: tenemos una enorme oportunidad para mirar al futuro y hacer de la política de Defensa una verdadera política de Estado, con un consenso amplio de las fuerzas políticas y un fuerte compromiso con nuestra Constitución Nacional”.

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Asimismo, afirmó que la inversión en ciencia y tecnología aplicada a la Defensa y la ciberdefensa pueden constituirse en vectores fundamentales para el desarrollo nacional.

    Eso, apostar en todo lo que se pueda a lo nacional y no comprar pura chatarra extranjera t encima mas caro. Lo que se puede se hace aca, lo que no se compra pero mirendo bien que y como

  2. Son palabras esperanzadoras, no solo para la defensa. El tiempo dirá si se pueden lograr esos objetivos, fortalecer y modernizar las FFAA con la ayuda de la industria nacional como la prioridad. Lo que no se pueda producir en nuestro paìs y lo necesitemos, se podrá y deberá comprar, pero si lo podemos hacer acá, lo deberíamos hacer.

  3. Nuestra industria no está en capacidad de producir en corto plazo y en cantidad lo que necesitan nuestras ffaa. No hay un mercado asegurado por 5, 10 o 15 años para que las empresas decidan invertir y producir productos relacionados con la defensa. Por los próximos 5 años como mínimo hay que pensar en seguir comprando Pampas, y todo el resto del material afuera, nuevo o por FMS.

  4. Y OTRO PAYASO SE SENTO EN EL SILLON DE RIVADAVIA Y LOS INUTILES/UTILES SIGUEN VOTANDO, TENEMOS UNA SOCIEDAD COMPLICE DE LA MENTIRA Y DEL DESASTRE, EN TODOS LOS ASPECTOS, QUE SOMOS HOY COMO NACION…!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.