La Fuerza Aérea de la República de Singapur firmó un acuerdo para establecer un destacamento de entrenamiento de pilotos de combate en el territorio estadounidense de Guam.

El Dr. Ng Eng Hen, del Ministerio de Defensa de Singapur, y el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, firmaron un memorando de entendimiento en una ceremonia en Simi Valley, California. Ambos líderes asistieron al Foro de Defensa Nacional Reagan en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

La Fuerza Aérea de Singapur vuela principalmente aviones de combate F-15 y F-16, y el pacto le asegurará presencia de entrenamiento permanente en la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam.

Será la séptima asignación en el extranjero a largo plazo para la RSAF y la más cercana a Singapur. Debido a las limitaciones de espacio aéreo en la nación, Singapur tiene destacamentos de capacitación en otros países, incluidos Estados Unidos, Francia y Australia. Guam es una isla en el Océano Pacífico, utilizada por los Estados Unidos como base de operaciones militares en la región del Indo-Pacífico.

“Este acuerdo es indicativo de los fuertes lazos entre Estados Unidos y la República de Singapur, particularmente con respecto a nuestra cooperación en materia de defensa”, dijo Esper el viernes.

El memorando se produce después de la renovación de un acuerdo de 15 años en septiembre, que permite a las fuerzas militares estadounidenses, usar las bases aéreas y navales de Singapur. Singapur y los Estados Unidos han realizado ejercicios de capacitación bilateral desde principios de los años noventa.

Asimismo, en octubre de este año, la Real Fuerza Aérea de Singapur, celebró su décimo año de operaciones de entrenamiento en la base aérea de Idaho. La ceremonia conmemoró la separación de los aviones de combate F-15SG, conocidos como el ala Peace Carvin V, y su programa de entrenamiento, a la Base de la Fuerza Aérea Mountain Home en Idaho.

Image de portada: Renishia Richardson/U.S. Air Force

Tal vez te pueda interesar: Irán realizará ejercicios navales combinados con la Armada de Rusia y China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.