Airbus Helicopters y la División Tigre de la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento) han firmado un contrato trilateral de soporte global con el objetivo de impulsar la tasa de disponibilidad de los helicópteros Tigre que están en servicio en las Fuerzas Armadas de Francia, Alemania y España.

Gracias a este acuerdo de apoyo a largo plazo se garantizará la disponibilidad y el soporte del Tigre durante las próximas décadas. El contrato cubre elementos críticos como la mejora continua y la atención a la obsolescencia, y también garantiza los servicios de reparación y repuestos gestionándolos con todos los proveedores involucrados.

Simplificación logística

El contrato estipula asimismo soluciones a las necesidades individuales de cada cliente según sus escenarios operativos y de despliegue. En Francia, por ejemplo, el acuerdo garantiza la disponibilidad de las piezas hasta en un 98% y, además, contempla la simplificación de la logística, ya que Airbus Helicopters también se hará cargo directamente del suministro de piezas nuevas, de piezas reparadas y de otros fungibles. 

En este sentido Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, manifestó que “Estamos orgullosos de proporcionar un apoyo adicional y a largo plazo a los helicópteros Tigre, especialmente cuando algunos de ellos están desplegados de manera continua en importantes teatros de operaciones”

A la fecha han sido construidos y entregados 183 de estas aeronaves a sus respectivos operadores en Alemania, Australia, España y Francia, habiendo ya volado más de 130.000 horas en total.

Imagen de portada Pablo Blanco | Aire.org

Leave a Reply